Juan Diego Botto, un atentado en Bilbao y Netflix: una recomendación seriéfila

Si está usted a la caza y captura de nueva serie para devorar ahora que el mes de agosto toca (casi) a su fin, he aquí una recomendación seriéfila que llega a través de Twitter y de la mano de Juan Diego Botto. El actor español ha aprovechado las redes sociales para hablar de La víctima número 8, serie emitida en canales autonómicos como ETB o Telemadrid, y que ahora acaba de desembarcar en Netflix.

"Mi amigo Marc fue guionista y showrunner de esta serie que se emitió en Telemadrid", dice Juan Diego Botto.

"Ahora la serie está en Netflix y, si no la viste en su momento, realmente te la recomiendo".

Thriller trepidante y de esos que engancha desde la primera escena (avisamos) que centra su historia en un atentado yihadista ocurrido en pleno casco viejo de Bilbao.

Cruel suceso que acaba con la vida de siete personas e hiere a otras treinta, una de ellas de extrema gravedad. "La investigación policial se centrará en atrapar a los responsables de la matanza", apuntan en la sinopsis de La víctima número 8, "una cacería en la que nuestros personajes se verán inmersos en una vertiginosa espiral repleta de giros insospechados".

Aviso: no se la pierdan

¿Más para decantarse por esta serie y devorar sus ocho episodios? Sí. 

He aquí el tráiler, por ejemplo:

O un nombre, César Mateo. O lo que es lo mismo, Omar Jamal, nombre del personaje central de la serie, a quien da vida el actor madrileño y que se mete en la piel del presunto culpable de esta matanza. Un joven que despierta, de golpe, en una furgoneta, maniatado y con un cinturón de explosivos y que, tras intentar huir, descubre que medio mundo le apunta como responsable de este atentado.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de César Mateo (@cesar._mateo) el

Sí, él es la víctima número 8.

(No se la pierdan).

ADEMÁS: La lección de Juan Diego Botto a Albert Rivera

Fotos: La víctima número 8, Twitter y Netfix

Ver resumen Ocultar resumen

Late Motiv y United Unknown han creado este spinoff

Ver resumen Ocultar resumen

Homenaje a una canción que ha resurgido como nuevo himno insurreccional. La casa de papel ha convertido este vieja pieza partisana en fenómeno global. Y, sí, más allá de su belleza musical, es una canción de alto voltaje izquierdista.

Por mucho que Santi Abascal la pinchara en su celebrada sesión de DJ en el antiguo Pachá cuando convocó a la juventud rojigualda a Cañas por España y acudió allí la mismísima Victoria Federica, hermana de Froilán.

Ver resumen Ocultar resumen

El resultado sería esta fantasía

Páginas