Juan Diego Botto, un atentado en Bilbao y Netflix: una recomendación seriéfila

Si está usted a la caza y captura de nueva serie para devorar ahora que el mes de agosto toca (casi) a su fin, he aquí una recomendación seriéfila que llega a través de Twitter y de la mano de Juan Diego Botto. El actor español ha aprovechado las redes sociales para hablar de La víctima número 8, serie emitida en canales autonómicos como ETB o Telemadrid, y que ahora acaba de desembarcar en Netflix.

"Mi amigo Marc fue guionista y showrunner de esta serie que se emitió en Telemadrid", dice Juan Diego Botto.

"Ahora la serie está en Netflix y, si no la viste en su momento, realmente te la recomiendo".

Thriller trepidante y de esos que engancha desde la primera escena (avisamos) que centra su historia en un atentado yihadista ocurrido en pleno casco viejo de Bilbao.

Cruel suceso que acaba con la vida de siete personas e hiere a otras treinta, una de ellas de extrema gravedad. "La investigación policial se centrará en atrapar a los responsables de la matanza", apuntan en la sinopsis de La víctima número 8, "una cacería en la que nuestros personajes se verán inmersos en una vertiginosa espiral repleta de giros insospechados".

Aviso: no se la pierdan

¿Más para decantarse por esta serie y devorar sus ocho episodios? Sí. 

He aquí el tráiler, por ejemplo:

O un nombre, César Mateo. O lo que es lo mismo, Omar Jamal, nombre del personaje central de la serie, a quien da vida el actor madrileño y que se mete en la piel del presunto culpable de esta matanza. Un joven que despierta, de golpe, en una furgoneta, maniatado y con un cinturón de explosivos y que, tras intentar huir, descubre que medio mundo le apunta como responsable de este atentado.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de César Mateo (@cesar._mateo) el

Sí, él es la víctima número 8.

(No se la pierdan).

ADEMÁS: La lección de Juan Diego Botto a Albert Rivera

Fotos: La víctima número 8, Twitter y Netfix

Ver resumen Ocultar resumen

Este 2020 se estrenará Patria, la serie que adapta la exitosísima novela de Fernando Aramburu sobre los años de plomo en Euskadi. Y HBO ya está regalando píldoras de lo que será esta ficción con tanto de trágica realidad.

Se trata de 8 episodios con una hora de duración a cargo de Aitor Gabilondo, Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

Ver resumen Ocultar resumen

Se anunció a bombo y platillo su contrato de larga duración con Mediaset pero, tras más de tres años, las cosas no han ido del todo bien. Malas noticias para la actriz Paula Echevarría y uno de sus futuros proyectos en Telecinco. Tal y como confirman desde la Cadena SER, la adaptación de la novela de Sonsoles Ónega, Después del amor, se encuentra en stand by.

Ver resumen Ocultar resumen

Que la realidad supera a la ficción es un tópico absolutamente incontrovertible y, de hecho, a la hora de escribir una novela o el guión de una película o serie, hay elementos de la vida real que jamás encajan. Porque resultan disparatados, rarísimos, demenciales. Y ahí está El Palmar de Troya, sobre la secta integrista que surgió en 1968 en la estepa sevillana y tendió hacia lo bufo, lo tragicómico y lo aterrador, según el momento y quien haga el relato.

Páginas