José Manuel Soto y su viral alegato contra los independentistas catalanes

Jose Manuel Soto vuelve a estar en el candelero, en el primer plano de la actualidad y en esta ocasión no es porque vaya a sacar una gira o vaya a reeditar su 'Por ella' que tantas y tantas veces se ha escuchado en casetas, romerías, ferias...

No, en esta ocasión el cantante sevillano, de 56 años, ha querido sacar su vena más política. Así como si fuera Bertín Osborne en uno de sus encendidos alegatos ha cogido el móvil y ha compartido sus reflexiones sobre la realidad de España en su cuenta de Facebook.

Soto, en un vídeo que lleva un millón y medio de reproducciones, arranca presentándose a sí mismo. Recuerda su edad, su profesión y su origen andaluz. Tras ello, pasa a relatar su encendido alegato pro unidad. 

ADEMÁS: 20 famosos a favor y en contra de la independencia de Cataluña 

Después de su presentación comienza a explicar el porqué de su vídeo: "quiero mandar un mensaje a toda esa gente que está intentando romper España desde Cataluña".

Un alegato pro España

Y lo hace por dos motivos dice él: "primero porque están intentando romper una vieja nación, una gran nación que ha dejado una enorme huella en el mundo, que ha sido cuna de grandes artistas y que costó muchos siglos de sacrifico crear".

soto-junto-a-carlos-herrera

ADEMÁS: Santi Millán sobre Cataluña: "referéndum sí" 

Después añade su siguiente argumento: "segundo ustedes están cometiendo el mayor crimen que puede cometer un gobernante, que es sembrar la discordia entre sus ciudadanos. Llevan cerca de 40 años inoculando el virus del odio a España, sembrando patrañas que al final han calado en la gente, como que Cataluña fue un Estado independiente".

Se sigue calentando José Manuel Soto con aquellos no quieren seguir en España y pasa a esgrimir más argumentos yendo al lado más personal: "cuando ustedes insultan a España, ustedes me insultan a mí, insultan a mis hijos, a mis padres y a mis abuelos, y a mis amigos y a mi tierra. Y a millones de españoles que trabajan por una España mejor. Y a millones de españoles que murieron trabajando y luchando con el amor a España como bandera.

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

De buena mañana ha salido a tomar las ondas radiofónicas un Carlos Herrera hipervitaminado que ha decidio bramar contra el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos. El milenarismo va a llegar (ya saben). Apocalypse Now. El Armagedón. Lo peor de lo peor.

Páginas