José Manuel Soto sospecha que sus hijos votan a Podemos

José Manuel Soto, hablando con esposa Pilar, en una cocina casi en penumbra. Lágrimas en los ojos, agarrándose el pecho y con tono entrecortado mientras pregunta, en tono lánguido: "¿En qué nos hemos equivocado, Pilar?". 

Esto no ha pasado. Es más, leyendo la entrevista que José Manuel Soto ha concedido a Papel, se perfila un hombre mucho más sereno y pragmático que como se muestra en Twitter

Pero claro, cuando en la entrevista confiesa que "sospecho que mis hijos votan a Podemos", es imposible no imaginar a ese padre traicionado por sus tres vástagos. 

ADEMÁS: 'Querella' o la parodia definitiva de José Manuel Soto

Obviamente, si en una entrevista a un famoso conservador sale el nombre de Podemos, acto seguido aparece asociado el de Venezuela. La asociación de ideas está más que asentada. Al final, el personaje creado en Twitter aflora cuando menos lo espera el propio José Manuel Soto

También lo hace cuando utiliza otra coletilla habitual de la bancada conservadora: "cuando insultan a España, me están insultando a mí también". Más clásico que la siesta. 

ADEMÁS: Anabel Alonso, el PP de Madrid, la movilidad y los lujos del gremio de actores

Precisamente sobre su labor tuitera le preguntan, elevándole a categoría de ariete de la izquierda. Un caro del que reniega. Bastante tiene con ser embajador de Tabarnia. "No pretendo ser ariete de nada, sólo expreso mis opiniones", y lo hace recordando que "en el mundo de la música, la mayoría de mis compañeros son de izquierdas"

Es más, el cantante, que el próximo día 16 actúa en Barcelona, asegura que ahora se siente como Lluis Llach o Joan Manuel Serrat en los 70. "Me siento un poco cantante de canción protesta también. Lo libertario y los contracorriente hoy es lo que yo hago, que es cantar 'Soy Español'". Y de paso cuela la autopromoción de su último 'éxito'. 

ADEMÁS: LAs 7 plagas de Pedro Sánchez, según José Manuel Soto

Aunque si llama la atención su autodenominación como cantante protesta, más llama la respuesta que da cuando le preguntan por los ataques a la Iglesia Católica. "Me parece fatal. La Iglesia tiene luces y sombras pero no es verdad que todos los curas sean pederastas". ¿Quién había hablado de pederastas? Curiosa asociación de ideas la suya. 

Para terminar la entrevista, José Manuel Soto opta por reconocer lo que en Twitter es un mantra. "Tengo pinta de típico señorito andaluz. Me gusta la feria, los caballos y los toros". Ahora, pondera que él ha trabajado para serlo. "Llevo 35 años de profesión, 2.000 conciertos, 22 discos grabados...". El señorito andaluz no sólo nace, también se hace.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen cincuenta años desde que Mah Na Mah Na se convirtiera en acontecimiento pop a raiz de su irrupción en el show de Ed Sullivan. La canción más universal de los Muppets no es más que una improvisación gamberra a modo de scat, entre jazzística y surreal. Fue en1969 cuando Ed Sullivan comenzó a utilizarla en su programa y cuando se vio por primera vez el número con el que tres muñecos de trapo sedujeron al público.

Los Muppets poseen esa ternura que no caduca con el paso del tiempo.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas