José Manuel Soto sospecha que sus hijos votan a Podemos

José Manuel Soto, hablando con esposa Pilar, en una cocina casi en penumbra. Lágrimas en los ojos, agarrándose el pecho y con tono entrecortado mientras pregunta, en tono lánguido: "¿En qué nos hemos equivocado, Pilar?". 

Esto no ha pasado. Es más, leyendo la entrevista que José Manuel Soto ha concedido a Papel, se perfila un hombre mucho más sereno y pragmático que como se muestra en Twitter

Pero claro, cuando en la entrevista confiesa que "sospecho que mis hijos votan a Podemos", es imposible no imaginar a ese padre traicionado por sus tres vástagos. 

ADEMÁS: 'Querella' o la parodia definitiva de José Manuel Soto

Obviamente, si en una entrevista a un famoso conservador sale el nombre de Podemos, acto seguido aparece asociado el de Venezuela. La asociación de ideas está más que asentada. Al final, el personaje creado en Twitter aflora cuando menos lo espera el propio José Manuel Soto

También lo hace cuando utiliza otra coletilla habitual de la bancada conservadora: "cuando insultan a España, me están insultando a mí también". Más clásico que la siesta. 

ADEMÁS: Anabel Alonso, el PP de Madrid, la movilidad y los lujos del gremio de actores

Precisamente sobre su labor tuitera le preguntan, elevándole a categoría de ariete de la izquierda. Un caro del que reniega. Bastante tiene con ser embajador de Tabarnia. "No pretendo ser ariete de nada, sólo expreso mis opiniones", y lo hace recordando que "en el mundo de la música, la mayoría de mis compañeros son de izquierdas"

Es más, el cantante, que el próximo día 16 actúa en Barcelona, asegura que ahora se siente como Lluis Llach o Joan Manuel Serrat en los 70. "Me siento un poco cantante de canción protesta también. Lo libertario y los contracorriente hoy es lo que yo hago, que es cantar 'Soy Español'". Y de paso cuela la autopromoción de su último 'éxito'. 

ADEMÁS: LAs 7 plagas de Pedro Sánchez, según José Manuel Soto

Aunque si llama la atención su autodenominación como cantante protesta, más llama la respuesta que da cuando le preguntan por los ataques a la Iglesia Católica. "Me parece fatal. La Iglesia tiene luces y sombras pero no es verdad que todos los curas sean pederastas". ¿Quién había hablado de pederastas? Curiosa asociación de ideas la suya. 

Para terminar la entrevista, José Manuel Soto opta por reconocer lo que en Twitter es un mantra. "Tengo pinta de típico señorito andaluz. Me gusta la feria, los caballos y los toros". Ahora, pondera que él ha trabajado para serlo. "Llevo 35 años de profesión, 2.000 conciertos, 22 discos grabados...". El señorito andaluz no sólo nace, también se hace.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que Bill Clinton apareció tocando el saxo en el programa de Arsenio Hall todo está permitido para la clase política. El espectáculo forma parte de cualquier campaña. Y no olvidemos que Pedro Sánchez se hizo un hueco en un panorama mediático (que, por entonces, dominaba Podemos acudiendo a toda tertulia) mediante una llamada telefónica a Jorge Javier Vázquez

Ver resumen Ocultar resumen

Si buscan famosos que digan en público de qué partido será la papeleta que metan en la urna el próximo 28 de abril, he aquí uno. Su nombre, Jorge Javier Vázquez. El presentador de Sálvame desvelaba ante su audiencia a quién votará en las próximas elecciones generales repitiendo, en esta ocasión, el mismo voto que en 2016: Pedro Sánchez.

Voto que se irá para el PSOE por parte de Jorge Javier Vázquez que, por si quedaba alguna duda, lo confirmaba a través de Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Qué difícil es ejercer el trabajo periodístico en los informativos televisivos cuando la gente toma las calles. Porque a quienes protestan no suele gustar el modo en que ciertas cadenas presentan sus protestas. Y pasa lo que pasa.

Por ejemplo, que te troleen en riguroso directo.

Lo cual, por cierto, resulta más efectivo que gritar "¡televisión, manipulación!", que ya está muy visto.

Ha sucedido en Antena 3.

Páginas