José Manuel Soto sospecha que sus hijos votan a Podemos

José Manuel Soto, hablando con esposa Pilar, en una cocina casi en penumbra. Lágrimas en los ojos, agarrándose el pecho y con tono entrecortado mientras pregunta, en tono lánguido: "¿En qué nos hemos equivocado, Pilar?". 

Esto no ha pasado. Es más, leyendo la entrevista que José Manuel Soto ha concedido a Papel, se perfila un hombre mucho más sereno y pragmático que como se muestra en Twitter

Pero claro, cuando en la entrevista confiesa que "sospecho que mis hijos votan a Podemos", es imposible no imaginar a ese padre traicionado por sus tres vástagos. 

ADEMÁS: 'Querella' o la parodia definitiva de José Manuel Soto

Obviamente, si en una entrevista a un famoso conservador sale el nombre de Podemos, acto seguido aparece asociado el de Venezuela. La asociación de ideas está más que asentada. Al final, el personaje creado en Twitter aflora cuando menos lo espera el propio José Manuel Soto

También lo hace cuando utiliza otra coletilla habitual de la bancada conservadora: "cuando insultan a España, me están insultando a mí también". Más clásico que la siesta. 

ADEMÁS: Anabel Alonso, el PP de Madrid, la movilidad y los lujos del gremio de actores

Precisamente sobre su labor tuitera le preguntan, elevándole a categoría de ariete de la izquierda. Un caro del que reniega. Bastante tiene con ser embajador de Tabarnia. "No pretendo ser ariete de nada, sólo expreso mis opiniones", y lo hace recordando que "en el mundo de la música, la mayoría de mis compañeros son de izquierdas"

Es más, el cantante, que el próximo día 16 actúa en Barcelona, asegura que ahora se siente como Lluis Llach o Joan Manuel Serrat en los 70. "Me siento un poco cantante de canción protesta también. Lo libertario y los contracorriente hoy es lo que yo hago, que es cantar 'Soy Español'". Y de paso cuela la autopromoción de su último 'éxito'. 

ADEMÁS: LAs 7 plagas de Pedro Sánchez, según José Manuel Soto

Aunque si llama la atención su autodenominación como cantante protesta, más llama la respuesta que da cuando le preguntan por los ataques a la Iglesia Católica. "Me parece fatal. La Iglesia tiene luces y sombras pero no es verdad que todos los curas sean pederastas". ¿Quién había hablado de pederastas? Curiosa asociación de ideas la suya. 

Para terminar la entrevista, José Manuel Soto opta por reconocer lo que en Twitter es un mantra. "Tengo pinta de típico señorito andaluz. Me gusta la feria, los caballos y los toros". Ahora, pondera que él ha trabajado para serlo. "Llevo 35 años de profesión, 2.000 conciertos, 22 discos grabados...". El señorito andaluz no sólo nace, también se hace.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Después de un OT2017 lleno de éxitos, la renovación del conocido talent show de La 1 está en el aire tras las audiencias cosechadas por su sucesor, OT2018. Datos que no son malos (líder de audiencia de la noche de los miércoles y una media de 16,2% de cuota de pantalla) pero que podrían no ser suficientes para que TVE de el visto bueno a una nueva generación de triunfitos para 2019.

Ver resumen Ocultar resumen

Para algunos medios de derechas el verso (paródico) de Def Con Dos que decía "La culpa de todo/ la tiene Yoko Ono" podría actualizarse con "La culpa de todo/ la tiene Manuela Carmena". Desde la cabalgata traumática que tanto dio que hablar hasta los protocolos anticontaminación que, según los augures del Apocalipsis, van a arruinar a la ciudad por siempre jamás.

Todo es culpa de la alcadesa madrileña.

También, según el diario ABC, de que los premios Feroz se vayan a celebrar en Bilbao, los Forqué en Zaragoza y los Goya en Sevilla.

Ver resumen Ocultar resumen

La publicidad da a veces personajes que calan en la memoria sentimental y que nos acompañan y uno de ellos fue interpretado por Antonia Cruells, cuyo rostro ha quedado asociado a la fabada Litoral. Porque, sí, ella fue la abuela de la fabada Litoral. La primera. Porque hubo otras. Pero Antonia Cruells fue la primera.

Fue hallada muerta en su domicilio de Sant Martí de Centelles, una localidad en la provincia de Barcelona. 

Páginas