José Manuel Soto recuerda un franquismo en el que los niños eran felices (y le llueven las críticas)

No es sospechoso José Manuel Soto de ser una persona progresista. Todo lo contrario, él es de tradiciones (véase aquí su aguerrida defensa de la tauromaquia) y de añorar tiempos pasados (quizás por ello pensar en él es pensar en los temas Déjate querer o Por ella, con los que triunfó a finales de los ochenta y principios de los noventa).

Y si recientemente levantaba ampollas con el videoclip de su último ¿éxito?, Soy español (una especie de orgía españolista bañada de vino y jamón serrano), ahora ha vuelto a liarla mostrando su visión del franquismo, una época en la que, en sus palabras, España era un país sencillo y feliz. Y llega justo en mitad del debate sobre la exhumación propuesta por el PSOE de los restos de Franco del Valle de los Caídos. Muy oportuno. Pero lean ustedes mismos:

En mitad de su alegato, José Manuel Soto llega a plantearse incluso si la llegada de la democracia supuso la llegada de la felicidad.

Las respuestas a tan sincera y polémica declaración no tardaban en llegar, generando un hilo en el que, como era de esperar, la tónica general es la incredibilidad de los tuiteros.

José Manuel Soto ha vuelto a darle a sus haters otro domingo de gloria.

ADEMÁS: El tuit de José Manuel Soto sobre el Aquarius que (tal vez) no te esperabas

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece a Pedro Sánchez su abstención si el PSOE rompe el pacto en Navarra con PNV, aplica un 155 en Cataluña (si hay condena tras la sentencia del procés) y si Sánchez revierte sus políticas económicas y esto le ha valido un zasca (doble).

Vistos en Twitter y firmados por Gerardo Tecé.

Ver resumen Ocultar resumen

"La noticia ya resulta siniestra", comienza la periodista Cristina Fallarás mientras comparte el texto de Público a través de Twitter, "pero lo verdaderamente aterrador es la siguiente afirmación: según los mandos, hay que estar preparados para todo, y más en los tiempos de que corren".

Ver resumen Ocultar resumen

"Un amigo acaba de recordarme este viejo tuiteo, y creo que sigue siendo oportuno"

Si Arturo Pérez-Reverte recupera un tuit de hace tres años y medio, es porque ese momento debe ser impagable. Y vaya si lo es. El escritor ha echado la vista atrás y ha recuperado uno de sus momentos cumbre de la literatura en 280 caracteres. 

Páginas