José Manuel Soto hace una encuesta electoral en Twitter (sale mal)

Si preguntas a Twitter, Twitter responderá. Eso sí, casi nunca lo que esperabas. 

Parece mentira que a estas alturas de partido, José Manuel Soto, tuitero profesional y cantante ocasional, no haya aprendido la lección. Por suerte para él, Twitter se la ha recordado recientemente. 

José Manuel Soto, muy crecido de cara a las Elecciones Generales del 28 de abril, decidió coger su Encuestanova de Mediterráneo (juguetes para compartir) y lanzar una pregunta sencilla a sus followers: 

"Tal como están las cosas solo hay dos opciones para el 28 de abril, ¿cuál veis mejor para España?" A priori, y teniendo en cuenta que la mayoría de followers de José Manuel Soto son conservadores, todo apuntaba en la dirección diestra. 

ADEMÁS: Atención, José Manuel Soto avisa sobre las Elecciones que vienen

Por si acaso había dudas y tocaba recurrir al VAR, el tuitero decidía poner un punto de subjetividad en una de las alternativas: "PSOE + Podemos + Separatistas o PP + Cs + VOX"

Su indisimulada simpatía hacia VOX le impidió calificar al partido de Santiago Abascal de extrema derecha, tal y como sí hizo con los denominados separatistas, encabezados por ERC. 

Pues bien, un día después de lanzar la encuesta, el margen que da Twitter para recopilar respuestas, José Manuel Soto ha recopilado más de 27.000 votos. Una muestra más fiable que muchas de las últimas encuestas lanzadas por el CIS. Si Tezanos anda listo, fichará a este crack. 

ADEMÁS: El coqueteo de José Manuel Soto con Vox

Eso sí, la encuesta no ha salido como José Manuel Soto esperaba. El 69% de los votos ha optado por la coalición PSOE+Podemos+Separatistas, dejando un exiguo 31% para el tripartito de derechas. 

Está claro que el 28 de abril todo va a estar más apretado pero el disgusto que le ha dado Twitter a José Manuel Soto y sus followers más acérrimos, no se lo quita nadie. Eso sí, lección aprendida. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Ver resumen Ocultar resumen

Se confirma el pastizal que se llevan

Ver resumen Ocultar resumen

Fran Rivera y Juan José Padilla

Páginas