José Manuel Soto defiende la bandera de Padilla y ataca a Podemos y a Garzón

José Manuel Soto se está convirtiendo en uno de los tuiteros de referencia de la derecha más rancia y caduca o en uno de los mejores humoristas involuntarios de la red de microblogging. No hay término medio. 

El cantante andaluz hace un tiempo que descubrió el potencial de los 140 caracteres y en los últimos meses se ha decidido a ser más noticia por sus comentarios políticos que por intentar volver a colocar un 'Por ella' entre los éxitos del verano. 

Soto es uno de esos tuiteros que escribe a 'calzón quitao', que no duda en lanzar dentelladas tuiteras contra aquello que no le gusta, sobre todo en el terreno político.

ADEMÁS: El cantante Francisco acusa a Podemos de dejarle sin trabajo 

Ya puede saber el lector: Podemos, la izquierda; los antitaurinos, el catalanismo, el Islam... son muchos los temas en los que el cantante saca a relucir su 'yo' más propio de tertulia de Intereconomía. 

Aunque si hay un asunto que hace que José Manuel Soto tuitee con mayor nivel de rabia ese es el referéndum de Cataluña del 1 de octubre. La posibilidad de que Cataluña se desgaje de España le tiene atormentado y así lo demuestra en todo momento. 

Eso sí, si se mezcla tauromaquia, España, Podemos, Alberto Garzón y franquismo puede salir toda una retahíla de tuits que ya quiseran para sí Hermann Tertsch o Alfonso Rojo. 

ADEMÁS: José Manuel Soto llama a la Guerra Santa contra el Islam 

Así se puede leer perlas contra Alberto Garzón al que acusa de mostrar banderas 'anticostitucionales' como hizo Juan José Padilla, quien la pasada semana posó con la bandera de España usada durante los años de la dictadura de Francisco Franco. 

Soto contra todo y contra todos 

Lo más kafkiano del tuit de Soto no es ya que compara la bandera tricolor de la II República con la del Águila de San Juan, sino que encima apostilla que Garzón "gana sueldazo y no se juega la vida". 

 

ADEMÁS:  José Manuel Soto sobre Kim Jong-Un: "Hay que pararle los pies a ese niñato" 

 

 

Después también tuvo algún dardo contra Teresa Rodríguez y apunta a que habrá más. Soto y su perfil en Twitter siempre prometen más. 

Fotos: Twitter

 

Ver resumen Ocultar resumen

En medio del ruído y la furia hay también buenas noticias. Pequeñas ventanas por las que se cuela la esperanza. Anabel Alonso es dada a la pelea contra el extremismo de derechas y los troles intolerantes a través de su perfil de Twitter. Pero esta vez la actriz ha preferido darnos una buena noticia. Una victoria del ecologismo (y del sentido común) sobre los intereses del ladrillo y el turismo depredador. Valdevaqueros, en Tarifa, se salva. No será urbanizada. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia al respecto.

Y Anabel Alonso lo tuitea feliz.

Páginas