Jorge Javier Vázquez quiere dar el salto a la política: "Si la izquierda fuera inteligente..."

"Si la izquierda fuera inteligente, digo yo que intentaría que uno de los presentadores más populares de este país estuviera en sus actos", dijo Jorge Javier Vázquez sobre sí mismo

El presentador estrella de Mediaset siempre se ha confesado votante de izquierdas y del PSOE. Tanto Manuela Carmena, como Iñigo Errejón, como Pedro Sánchez han recibido votos de Jorge Javier Vázquez, quien también ha flirteado con Pacma en ciertos momentos. 

Ahora, y tras cuatro convocatorias electorales en tres años y una quinta en camino, el presentador considera que la izquierda necesita su ayuda para recoger más votos. ¿Por qué no cuentan con él? "Le pierde su proverbial y bochornosa superioridad moral y se maneja en las España actual con coordenadas antiguas y muy pasadas de moda". 

ADEMÁS: Jorge Javier Vázquez arremete contra el Rey Juan Carlos

Y es que Jorge Javier Vázquez ya ha acudido a algún que otro acto político, según comensa, pero "he tenido que lidiar con miradas conmiserativas, como si me estuvieran perdonando la vida y aceptando como mal menor que un presentador como yo estuviera allí", ha comentado en su blog en Lecturas

Quien recuerde las primeras elecciones que ganó Barack Obama en Estados Unidos, sabrá que el apoyo de Oprah Winfrey le supuso un millón de votos. Tal es el poder de Oprah. Obviamente, Jorge Javier Vázquez está lejos de esas cifras pero, quien sabe, no está la izquierda como para descartar apoyos relevantes. 

¿Qué quiere aportar el presentador? Para empezar, nuevos términos. "Ha vuelto a la palestra el término 'progre'. Y se utiliza de manera despectiva. Lo usa gente de mi edad de la misma manera que lo hacía mi padre. En detalles como éste te das cuenta de que en 40 años hemos avanzado muy poco. Se suspira con nostalgia por un pasado que imperaba un orden aburrido y moral tan estricta como hipócrita". 

ADEMÁS: Jorge Javier, contra los profesores de Periodismo: "Ni puta idea de TV"

Y es que, concluye, "la izquierda sigue teniendo su punto clasista, la derecha no avanza y he visto adolescentes suspirando por el régimen de Franco". La pregunta es, ¿será suficiente para que Pedro Sánchez o Pablo Iglesias llamen a Jorge Javier Vázquez en campaña? 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

25,2 millones de reproducciones

Casi 700.000 retuits

Y rozando 1,9 millones de me gusta. 

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo al último (mini) hilo tuitero de Quique Peinado porque puede provocar carcajadas. "Yo sólo digo que no entiendo muy bien por qué los políticos no matan por salir en Buenismo Bien cuando relanzamos sus carreras así", dice el colaborador de Zapeando (laSexta) y una de las voces, junto a Manuel Burque, del programa de la Cadena SER.

Páginas