Jordi Mollà se pasa a la política de la mano de Amazon

Ha trabajado con Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Fernando Colomo o Mariano Barroso y, ahora, se pasa a la ficción televisiva internacional de la mano de Amazon. El salto hollywoodiense de Jordi Mollà lleva años cocinándose y, tras formar parte del cartel de varias producciones al otro lado del Atlántico (Genius, CSI Miami) ahora se pasa a la política con un nuevo papel en la segunda temporada de Jack Ryan.

Serie que aún no ha visto la luz (será este 31 de agosto cuando estrene su esperadísima primera temporada) pero que, debido a su éxito inclusa antes de estrenarse, ya prepara una segunda tanda de capítulos.

ADEMÁS: La serie estadounidense a la que dijo no Mollà

En la ficción protagonizada por uno de los chicos de moda en Hollywood, el actor John Krasinski, el actor catalán continuará con su aventura hollywoodiense llevada, también, al cine (Dos policías rebeldes II o Colombiana). Lo hará metiéndose en la piel de Nicolás Reyes, líder político latino, que tendrá un importante papel en la segunda temporada de la serie.

Él será un líder político sudamericano

"Poderoso, carismático y líder de un país de Sudamérica", tal y como lo describen los responsables de la serie, Mollà será una pieza clave en la nueva misión del espía de la CIA: evitar la caída de la democracia.

En la nueva producción de Amazon, Mollà no estará solo. Además de John Krasinski, otros nombres potentes de Hollywood se sumarán a esta segunda temporada. Noomi Rapace o Michael Kelly también estarán en lo nuevo de Jack Ryan que se espera ya para 2019.

ADEMÁS: Pe y Banderas, nominados

Fotos: Amazon (Jack Ryan) y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Nuevo éxito literario que será adaptado en la pequeña pantalla. Her body and other parties, best seller escrito por la genial Carmen María Machado, contará con una versión televisiva de la mano de FX, casa de éxitos como American Horror Story, que ahora lo intentará con esta historia de terror. Ficción que ha sido calificada por muchos como una mezcla entre "un Black Mirror feminista con algo de cuento de hadas" que tendrá a los responsables de AHS detrás del proyecto.

Ver resumen Ocultar resumen

La empresa de streaming ha superado sus mejores expectativas de crecimiento

Ver resumen Ocultar resumen

Ya hemos visto la primera temporada de Castle Rock, la serie con la que J.J. Abrams ha querido homenajear a Stephen King metiendo en una coctelera un sinfín de elementos de su universo terrorífico. 

Y ¿qué tal está?

Pues francamente bien.

Castle Rock funciona porque plantea enigmas inquietantes y, sobre todo, porque da miedo y el placer de asustarse resulta de lo más placentero cuando de ficción se trata.

Digámoslo aún más claramente.

Castle Rock mola.

Páginas