Jordi Évole demuestra qué tienen en común Manuel Moix y Despacito

Era la noticia más esperada del jueves. Todo hacía pensar que Manuel Moix, Fiscal Jefe Anticorrupción, iba a dejar de ejercer ese cargo debido a las últimas revelaciones conocidas acerca de su participación en una empresa offshore en Panamá. 

Una empresa que es la propietaria de la antigua casa de sus padres, que tanto él como su hermano iban a heredar. 

En los días previos Moix se había negado a presentar su dimisón; de hecho no veía motivo alguno para decir adiós, pero en las últimas horas se daba por descontado su adiós. 

maza-acepta-la-renuncia-de-moix-

ADEMÁS: Cristina Pardo arrasa en Twitter con sus ironías sobre Moix

El cual ha tenido lugar en la mañana del jueves y ha sido anunciado por el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, a quien el hasta hoy jefe de la Fiscalía anticorrupción ha presentado su renuncia. 

Una dimisión anunciada 

Maza ha aceptado su renuncia, aunque escuchando sus palabras se entiende que no veía el motivo para tal decisión al decir que: "he podido constatar de manera absoluta que no hay ninguna irregularidad ni ilegalidad en su comportamiento". 

Pero no se ha quedado ahí Maza que ha añadido que el Moix deja su cargo por ·motivos personales". Una frase que hará correr ríos de tinta, pero que no opaca una dimisión que era esperada por muchas voces. 

moix-dijo-en-la-ser-que-no-pensaba-dimitir-

ADEMÁS: De First Dates a contar la corrupción en Malas Compañías

Entre ellas, la de Jordi Évole que horas antes de conocerse que Moix iba a renunciar, pero sabiéndose ya las primeras filtraciones, ha querido compartir un tuit sobre el adiós del fiscal. 

Un tuit viral

Eso sí, no ha tirado de sesudas reflexiones, sino que ha querido apoyarse en un letrista musical que ha logrado hacer la canción más escuchada en muchísimo tiempo. Hablamos de Luis Fonsi y el cacareadísimo Despacito. 

ADEMÁS: Los tuits de Évole que Una canción que todo el mundo ha escuchado y muchos han cantado pese a que la odien. Así en un tuit irónico ha sido cómo Évole ha descrito el adiós de Moix: "El fiscal anticorrupción está dimitiendo... DES PA CI TO... POQUITO A POQUITO... SUAVE SUAVE CITO..". Y así dijo adiós Moix tres meses después de llegar. 

Fotos: Redes sociales, Cordon Press

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Tal vez ya lo hayas visto. Si no, merece la pena que eches un vistazo más abajo. Cámara que apunta al público durante una retransmisión deportiva y una parejita que se hace un selfie sonriente para luego congelar su sonrisa y mostrar unos rostros de aburrimiento absolutamente fulminantes. El selfie seguramente daba a entender que se lo estaban pasando muy bien. La secuencia captada por la cámara exhibe un aburrimiento atómico.

Es hilarante.

Eso también.

Y que viva Twitter y su viralidad.

Ver resumen Ocultar resumen

Los medios de comunicación se llenan, en estos días, de opiniones a favor y en contra del acuerdo de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos pero hay a quien le falta el parecer de una pieza fundamental en esta historia: el de la clase trabajadora.

Lo dice Quique Peinado, colaborador de Zapeando (laSexta), asegurando a través de las redes sociales que, quizá, "molaría que los medios de comunicación diesen algún titular sobre si inquieta a la clase trabajadora el posible nuevo gobierno".

Ver resumen Ocultar resumen

Qué cosas tiene la convulsa actualidad. Las movilizaciones en Cataluña se cruzan con una celebridad chanante de nuestro ruedo ibérico. O sea, el Pequeño Nicolás (de profesión, sus cosas). Ha ido a Barcelona y en la estación de Sants se ha topado con los CDR y se ha liado un poquito.

Algún empujón, algún insulto y el Pequeño Nicolás de inmediato llamando a las televisiones para contar su caso.

Decían en los 60 que la revolución no sería televisada y nos da la impresión de que se equivocaron.

Páginas