Jordi Évole, Berto Romero y el mejor discurso sobre el 1-O que no habla del 1-O

"La violencia es el último recurso de los incompetentes". Esta verdad del barquero es parte del corto pero directo e impactante monólogo con el que Berto Romero abrió este martes el programa Late Motiv en #0. 

Obviamente, cualquiera que no haya estado en un búnker, en el Ártico o en misión espacial, puede suponer que el cómico y presentador se refería a lo ocurrido el 1-O. Y estaría equivocado

Berto Romero se marcó el mejor monólogo de los últimos días sobre el 1-O, sin tener que hablar del 1-O. ¿Y de qué habló entonces? De sus hijos. De los tres. Porque, para quien no lo sepa, Berto Romero tiene tres hijos (dos niños y una niña) como tres soles. 

los-tres-hijos-de-berto-romero-y-la-pelea-de-niños-que-nos-salpica-a-todos

ADEMÁS: Quien conoce a Brianda

El cómico contó la última discusión estúpida que habían tenido. Una pelea sin argumentos, barriobajera y, al fin y al cabo, infantil. Una pelea que, según Berto Romero, implicaba a sus dos hijos y cuyas acusaciones se basaban en un "tú sí" y en "yo no" como respuesta, repetidas en bucle. 

Una discusión que con el transcurrir natural de la misma, pasó de las palabras a las manos, y acabó con los dos peques pegándose. Una discusión que, por aquellas cosas de niños, acabó salpicando a una tercera persona, su hermana, quien se llevó un golpe en la cabeza con una pieza de Lego. Los daños colaterales los llaman. 

Pues bien, Berto Romero termina el monólogo explicando cómo puso fin a la discusión, razonando con los peques y separándolos hasta que se calmen, para decirles que eso no está bien, que deben respetarse y, sobre todo, no recurrir a la violencia. Pero claro, el presentador acaba por preguntarse cómo puede dar lecciones así a sus hijos, sabiendo que esas normas no aplican fuera de casa


ADEMÁS: El tuit más viral de Jordi Évole

La ovación a Berto Romero fue atronadora. Hasta tal punto, que Jordi Évole, uno de los rostros conocidos más críticos con lo ocurrido el 1-O, tildó su monólogo como "el mejor discurso de la noche". 

Lo hizo tras mandar un mensaje tan pesimista como real. Y es que es complicado no estar de acuerdo con el presentador de Salvados, cuando admite que "cualquier situación es susceptible de empeorar". La sensación que da esta situación, es que no ha hecho más que empezar y que las peleas de niños de los últimos días, se van a repetir durante más tiempo del que pensamos. 


ADEMÁS: Broncano, Paco León y otros famosos contra Rajoy por el 1-O

Por cierto, por si alguien aún no lo ha pillado, la ciudadanía somos la hija de Berto Romero. La misma que se lleva el golpe en la cabeza, por el mero hecho de pasar por allí. Solo que en nuestro caso, no es una pieza de Lego lo que nos golpea. 

Fotos y vídeo: Twitter y Movistar+

Ver resumen Ocultar resumen

Están todos los nombres que componen el dream team de la derecha mediática española más recalcitrante, como un Escuadrón Suicida con Javier Cárdenas a la cabeza y detrás desde Javier Negre y Cristina Seguí hasta Albert Castillón, Carlos Cuesta, Alfonso Rojo o el mismísimo Juan Carlos Girauta.

Ver resumen Ocultar resumen

Dice un sacerdote de Rhode Island, Estados Unidos, que el aborto es "una matanza de niños inocentes" y que es incluso peor que la pedofilia. Según el reverendo Richard Bucci de la Iglesia Sagrado Corazón, la pedofilia "no mata a nadie" y el aborto, por contra, "sí"

"Esto no quiere decir que el abuso no sea algo horrible", matiza el sacerdote en una entrevista concedida a NBC WJAR. Sin embargo, a su juicio, la decisión de abortar es peor que la de abusar de menores.

Ver resumen Ocultar resumen

Vaya por delante un punto importante del penalti de José Luis Martínez Almeida. 

Con el reglamento en la mano, el lanzamiento no habría sido gol, pues una vez lanzado el penalti, nadie puede tocar el balón hasta que éste no es parado por el portero o rebota en algún poste o larguero. 

Es decir, el penalti que tiró el alcalde de Madrid debió ser anulado

Páginas