Joker ya es la película para adultos más taquillera de la historia

Tras conseguir una recaudación de más de 788 millones de dólares (y subiendo) Joker ya es la película para adultos más taquillera de la historia. Según los últimos datos, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix ha conseguido desbancar a la que, hasta ahora, tenía este título: Deadpool 2.

La secuela de Deadpool recaudó 785 millones de dólares lo que le convertía, hasta la fecha, en la cinta para mayores de 18 años más poderosa de las taquillas.

Sin embargo, la última película dirigida por Todd Phillips ha hecho que la historia cambie y que, Joker, se haga con el trozo más grande del pastel.

¿Y quién se ha hecho eco de esta noticia y la ha compartido con el resto de los mortales? El propio Ryan Reynolds, protagonista de Deadpool que, haciendo uso del cartel de Joker y su ya famosísima escena bajando la escalera, ha colocado el ranking de las diez películas clasificadas como R en Estados Unidos (para mayores de 18 años) de mayor a menor recaudación.

Subiendo, subiendo...

Y todo esto en un momento dulce para Joker en las salas de cine que, tras las buenas críticas y su (hasta ahora) poco tiempo en las carteleras, podría seguir subiendo.

Según algunos expertos, la película podría llegar, incluso, a los 1.000 millones de dólares. Y más, aún, si finalmente Joaquin Phoenix o la película consigue alguna nominación a los Oscar 2020.

¿Dónde está el techo de Joker?

ADEMÁS: Lo que se oye en Hollywood: Leto intentó boicotear Joker

Fotos: Joker y Deadpool 2

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Ver resumen Ocultar resumen

El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Páginas