Joan Ribó, sobre 'Mongolia': "La ultraderecha nos quiere prohibir lo que no les gusta"

Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha vuelto a dar la cara por la libertad de expresión y, en este caso concreto, sobre 'Mongolia sobre hielo'. 

"En Valencia defendemos la libertad de expresión. Es más, estamos dispuestos a trabajar y a luchar, si hace falta, para defender esta libertad de expresión", ha comentado. 

Joan Ribó ha sido claro, con respecto a la extrema derecha y su forma de entender las libertades. "Es intolerable que haya una minoría de personas vinculadas a la extrema derecha, que aquello que no les gusta nos lo quiera prohibir a todos. Ellos tienen la libertad a ir o no ir, pero todos tenemos derecho a lo mismo y eso, desde el Ayuntamiento, lo defendimos con Dani Mateo y nos alegramos que la misma instalación, La Rambleta, haya tomado esta decisión"

ADEMÁS: El repaso de Edu Galán al portavoz de la Fundación Franco

El edil valenciano celebraba así, desde 'Más Vale Tarde', que 'La Rambleta', el teatro en el que se celebra el espectáculo satírico de Edu Galán y Darío Adanti, no haya sido finalmente suspendido, ante las presiones

Al final, se celebrarán las dos actuaciones (sábado a las 23:00 horas y domingo a las 19:00 horas), tras una reunión con la Policía y la Delegación del Gobierno, en la que garantizaron la seguridad de público, humoristas y empleados. 

ADEMÁS: Dani Mateo pide ayuda: "Hace algo para que se deje de hablar de mí"

No obstante, Joan Ribó ha dejado claro que 'Mongolia sobre hielo' se iba a celebrar, sí o sí, este fin de semana en Valencia. "Si el teatro no hubiera mantenido el espectáculo, habríamos buscado una solución alternativa". Valiente y coherente el alcalde valenciano. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Páginas