Joan Ribó, sobre 'Mongolia': "La ultraderecha nos quiere prohibir lo que no les gusta"

Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha vuelto a dar la cara por la libertad de expresión y, en este caso concreto, sobre 'Mongolia sobre hielo'. 

"En Valencia defendemos la libertad de expresión. Es más, estamos dispuestos a trabajar y a luchar, si hace falta, para defender esta libertad de expresión", ha comentado. 

Joan Ribó ha sido claro, con respecto a la extrema derecha y su forma de entender las libertades. "Es intolerable que haya una minoría de personas vinculadas a la extrema derecha, que aquello que no les gusta nos lo quiera prohibir a todos. Ellos tienen la libertad a ir o no ir, pero todos tenemos derecho a lo mismo y eso, desde el Ayuntamiento, lo defendimos con Dani Mateo y nos alegramos que la misma instalación, La Rambleta, haya tomado esta decisión"

ADEMÁS: El repaso de Edu Galán al portavoz de la Fundación Franco

El edil valenciano celebraba así, desde 'Más Vale Tarde', que 'La Rambleta', el teatro en el que se celebra el espectáculo satírico de Edu Galán y Darío Adanti, no haya sido finalmente suspendido, ante las presiones

Al final, se celebrarán las dos actuaciones (sábado a las 23:00 horas y domingo a las 19:00 horas), tras una reunión con la Policía y la Delegación del Gobierno, en la que garantizaron la seguridad de público, humoristas y empleados. 

ADEMÁS: Dani Mateo pide ayuda: "Hace algo para que se deje de hablar de mí"

No obstante, Joan Ribó ha dejado claro que 'Mongolia sobre hielo' se iba a celebrar, sí o sí, este fin de semana en Valencia. "Si el teatro no hubiera mantenido el espectáculo, habríamos buscado una solución alternativa". Valiente y coherente el alcalde valenciano. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Rubén Amón, El Niño de los Medios. 

Rubén Amón, El Matador de la Tele. 

Rubén Amón, El Madrileño. 

ADEMÁS: Máximo Pradera recurre a 'Aterriza como puedas' para dar un palo a Rubén Amón

Ver resumen Ocultar resumen

Primero fue Quequé quien, en Twitter, decía que en el caso de repetirse las elecciones "en otoño va a ir a votar su puta madre". "Y yo", completaba su (rotunda) frase el cómico. 

Después, Nieves Concostrina, que dos meses después y con la (casi) confirmación de repetición de elecciones para el próximo 10 de noviembre, devolvía a la vida el antiguo tuit de Quequé (que ya se había convertido en algo viral, por cierto) sumándose a la iniciativa.

Páginas