Jesús Vázquez recuerda que él también llevó corona de espinas

En tiempos en los que multan a un joven de 24 años a pagar 480 euros por compartir un fotomontaje en Instagram con la cara de Cristo, Jesús Vázquez recuerda que él también llevó corona de espinas. Que lo suyo fue obra y gracia de una portada de la revista Zero de hace unos años y que, como en otras cosas, parece que vamos para atrás y no hacia delante.

"Más libertad de expresión", pide el popular presentador, ante un gesto que no ofende a nadie y que, simplemente, usa una imagen de Cristo con la cara de un muchacho en la que algunos han visto un delito contra los sentimientos religiosos.

"Hace casi dieciocho años se publicó esta portada sin ningún problema", recuerda el presentador a través de su cuenta de Twitter. "Hoy, incomprensiblemente, han condenado a un chaval a pagar una multa por algo parecido. ¿Qué ha pasado con la libertad de expresión en nuestro país?"

ADEMÁS: Sí, amigos, Ferreras también tiene un pasado (he aquí)

Comentario aplaudido por muchos en las redes sociales (y fuera de ellas) que muestran el descontento por una condena "injusta" y propia de otros tiempos pasados de este país que vive en democracia.

Ellos también tienen algo que decir

"Es ridículo multar a un chaval por hacer un montaje de su cara con la de Jesucristo y, después, colgarla en sus redes", añade otro de los presentadores de Mediaset, Jesús Calleja, también a través de las redes sociales. "Habría que preguntarle al juez cómo era la cara de Cristo si nadie lo sabe".

"Dejad al chaval en paz".

"El humor puede parecerte gracioso o no, puede ser de peor o mejor gusto. Lo que no puede ser nunca es delito", decía Garzón. "La libertad de expresión está en serio riesgo".

 

"Si te ofende mucho un montaje sobre Cristo y te vale con 480 pavos, igual es que tanto no te ofende", decía Quique Peinado.

"Krahe cocina un Cristo y se archiva el caso. En Madrid. Un joven sustituye la cara de Cristo por la suya y multazo. En Jaén. No entiendo nada", comentaba al respecto Max Pradera.

Y mientras, el condenado decía lo siguiente en una entrevista concedida a Público. "Me parece una barbaridad la sanción, no sé cómo la voy a pagar. El juicio me va a costar diez jornales de aceituna".

ADEMÁS: El secreto que ELLA guardaba en su bolso

Fotos: Cordon Press y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La feria de arte contemporáneo ARCO se estrena con polémica. Algo que llega después de la decisión de la dirección de la feria de Madrid (Ifema) que supone la retirada de la obra Presos políticos en la España contemporánea, creación que incluía imágenes de Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Movimiento que no ha gustado a muchos y que para el presentador de Salvados (laSexta) Jordi Évole supone algo nada democrático. Así de contundente se ha mostrado el catalán a través de su cuenta de Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

La foto en cuestión supera ya los 30.000 me gusta y los comentarios a favor (y en contra, que hay de todo) se cuentan por miles; así es Natalia Ferviú sin maquillar. Sin gota alguna, que lo dice ella misma, y con carita de sueño mostrada a través de una foto publicada en Instagram. 

Páginas