Jessica Chastain contra 'GoT': "La violación no hace a un personaje más fuerte"

El 8x04 de 'Juego de Tronos' ha sido, sin duda, el más polémico de la última temporada. 

Dejando cafés de Starbucks a un lado, hubo una escena entre Sansa Stark (Sophie Turner) y Sandor Clegane (Rory McCann) que ha provocado reacciones de todo tipo. 

En dicha escena, El Perro le recuerda a Sansa que, de haber huido con él, todo le habría ido mejor. No la habrían violado, casado a la fuerza, apaleado o casi matado en varias ocasiones. La respuesta de Santa Stark fue asegurar que, de no ser por esas vivencias, no sería quién es en ese momento. 

Entre las reacciones, una de las más comentadas ha sido la realizada por Jessica Chastain, actriz y compañera de Sophie Turner en 'Fénix Oscura'.

ADEMÁS: Pamela Anderson ctitica el movimiento #MeToo: "Esta tercera ola de feminismo es aburrida" 

Jessica Chastain ha criticado abiertamente la forma de ponderar la violación de Sansa para hacer crecer al personaje. Y lo hace una actriz que se ha confesado fan de la serie de HBO. 

"La violación no es una herramienta para hacer un personaje más fuerte. Una mujer no necesita ser victimizada para convertirse en una mariposa. El pajarito siempre fue un fénix. Su fuerza reinante es únicamente por ella. Solo por ella". 

La actriz es una de las grandes defensoras de los derechos de las mujeres en Hollywood. De hecho, ha encabezado el movimiento MeToo y Time's Up. Por tal motivo, a nadie le ha extrañado la opinión que ha dado sobre la conversación. 

ADEMÁS: El triple de Woody Allen: "Soy el mayor defensor del #MeToo"

Está por ver si Sophie Turner dice algo al respecto aunque, de momento, no se ha pronunciado. De momento. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando una ficción confunde su guión con el de una app para ligar

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Kate Kane nunca planeó ser la nueva vigilante de Gotham. Tres años después de que Batman desapareciera misteriosamente, Gotham es una ciudad desesperada. Sin el Cruzado de la Capa, el Departamento de Policía de Gotham City ha sido invadido y sobrepasado por bandas criminales.

Es entonces cuando entra en escena Jacob Kane y Crows Private Security, un cuerpo de seguridad privado de nivel militar, que ahora protege la ciudad con omnipresentes milicias armadas.

Páginas