Javier Maroto en 'su pueblo': "Estoy aquí porque vivo aquí"

Uno no es de donde nace, sino de donde pace

El nuevo mantra que Javier Maroto sigue repitiéndose tras las Elecciones Generales no termina de colar. A pesar de ello, el senador del Partido Popular por Castilla y León insiste en que es feliz en su nueva vida y en 'su pueblo', Sotosalbos (Segovia)

Para quien no lo recuerde, Javier Maroto fue cabeza de lista por el PP en Álava, pero su partido no sacó escaño alguno y el político hizo algo inesperado, empadronarse en Sotosalbos, un pueblo de poco más de 110 habitantes, para poder ser senador por Castilla y León. Lo que viene a ser trabajar por el pueblo

ADEMÁS: Quique Peinado, Javier Maroto y "el tuit más importante de la historia"

Con el verano dando sus últimos coletazos, Ana Francisco, reportera de 'Todo es Mentira', se ha pasado por Sotosalbos para encontrar al recién estrenado senador segoviano. 

Casualmente, Javier Maroto estaba en la puerta de su casa, tomando el fresco, cuando ha llegado la reportera. El senador popular ha contado que vive entre Segovia y Madrid y que es muy feliz en su pueblo Vitoria Sotosalbos 

"Es uno de los mejores destinos para comer cochinillo y un lugar tranquilo dónde descansar del bullicio de Madrid". Se intuye que un pueblo de 110 habitantes, otra cosa no, pero tranquilo es un rato. Ahora, quien busque un Zara, que no lo haga en Sotosalbos. 

ADEMÁS: El Javier Maroto de verdad y el Javier Maroto de ficción, juntos y revueltos en Vitoria

Lo que sí tienen los pueblos pequeños es que todo se sabe. Y claro, la reportera ha preguntado a los vecinos por su nuevo e ilustre paisano. Y lo cierto es que no le han dejado en muy buen lugar. Tres de los seis vecinos cuestionados aseguran no haberle visto. Y los tres que sí le han visto, afirman que tampoco demasiado 

No obstante, si un futbolista puede cambiar de colores tras ser fichado por un equipo, por qué no va a poder Javier Maroto empadronarse donde quiera. Como diría Florentino Pérez: "Javier Maroto nació para vivir en Sotosalbos". 

Fotos y vídeo: Gtres y Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Un periodista no es el juez de la horca, creo yo, sino alguien que va a los sitios y cuenta a los demás lo que ve. Construye un relato lo más ecuánime posible incluso si se trata de la historia de un crimen. ¿Y si es el asesinato de un niño? ¿Cómo no desear lo peor a quien ha quebrado la vida de una criatura que tenía toda la vida por delante? Bueno, va en el sueldo del periodista eludir esa tendencia absolutamente humana a la venganza, y aportar honestidad y retratar sin maniqueismos incluso al criminal. ¿Es lo que hacen las televisiones? No exactamente.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 2011 cuando Alejandro Sanz, en un gesto de solidaridad, lanzó un tuit de apoyo a los murcianos, tras el terrible terremoto de Lorca. 

Cuenta la leyenda, o más bien el propio cantante, que hubo un complot para decir que en vez de 'nuestra', había puesto 'buestra', con 'b', en vez de con 'v'. El enfado de Alejandro Sanz fue tal que amenazó con dejar Twitter. No lo hizo. 

Menos mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Piden una rectificación y una disculpa

Páginas