La hilarante aclaración de Javier Cansado sobre el uso de la mascarilla

Todos los españoles son seleccionadores nacionales de fútbol, políticos de alto nivel y, desde marzo, expertos epidemiólogos

Ahora, no todos los españoles tienen casi 380.000 followers en Twitter, haciendo que sus teorías y afirmaciones se conviertan en ley, por muy disparatadas que sean. 

Es lo que ha pasado con Javier Cansado, quien parece haber dejado la comedia para pasarse a la epidemiología. Sólo así se entiende que se haya aventurado con una teoría de lo más arriesgada que, como era de esperar, ha sido ampliamente rebatida por cientos de personas. 

ADEMÁS: Mascarillas caseras que protegen poco del coronavirus pero hacen reír

Pero claro, con que una sola haga caso al consejo de Javier Cansado, ya está liada. Que pregunten en A Mariño. 

"Dicen que la mascarilla hace más efecto cuando tapa nariz y boca que cuando cuello o codo".

¿Jugando a ser dioses? ¿Sale Fernando Simón y entra Javier Cansado? ¿Cuántas pandemias ha gestionado el cómico? Opinar es gratis y, en este caso, peligroso. ¿A quién se le ocurre recomendar llevar la mascarilla en nariz y boca? La irresponsabilidad es supina. 

No hay más que echar un ojo a países como Brasil o Estados Unidos, donde siguen rechazando las mascarillas y la situación con el coronavirus está absolutamente controlada. O, sin irse tan lejos, en Galicia. A pesar de haber un rebrote que tiene confinadas a decenas de miles de personas, las elecciones de este domingo siguen adelante. Así sí, ¿verdad? 

ADEMÁS: Famosos que tienen muchos (pero muchísimos) hijos

Menos mal que en Twitter queda gente sensata que ha corregido a Javier Cansado en su errónea teoría sobre las mascarillas. Sigue habiendo esperanza en este mundo. 

Por cierto, todo es bromi. Llevar la mascarilla en el codo o en el cuello es como estornudar y taparse la rodilla, absurdo. Haced caso a Javier Cansado que, además de muy gracioso, sabe lo que se dice. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Qué mala fama tiene la farándula. Piensa la gente que actrices y actores son personas siempre de hábitos tóxicos, que se acuestan a las tantas y están de farra casi permanente. Como si no hubiera actores y actrices que madrugasen. El caso es que Víctor Clavijo ha ilustrado con una breve anécdota cómo imagina el personal a quienes componen el mundo del espectáculo. Con sus droguitas y demás.

Resulta que Víctor Clavijo fue a hacerse una PCR porque así se le exige para trabajar con seguridad como actor.

Y esto es lo que pasó.

Atención.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya no sabemos que es realidad y que es fake, admitámoslo, y con Enrique Ponce (torero que ha cobrado protagonismo este verano debido a causas sentimentales o así) ya resulta imposible discernir hasta dónde llega la parodia y hasta dónde el personaje de carne y hueso. Se ha vuelto un influencer y te lo puedes encontrar en Tik Tok bailando como Michael Jackson. Mejor eso que hacer daño a un animal hasta su fenecimiento (opinamos por aquí).

Sea como fuere.

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Páginas