J.A. Bayona, Álex de la Iglesia, el cine o la historia de un rifirrafe tuitero

Primero era el director J.A. Bayona el que tomaba prestadas unas declaraciones de su colega de profesión, el cineasta Pedro Almodóvar, a propósito del cierre de 500 salas de cine en los últimos cuatro años. "Totalmente de acuerdo con Almodóvar", decía el director de Lo Imposible, haciendo suyas las palabras del director manchego que apuntaba en Cinemanía que el cierre de tantas salas de cine es algo "desastroso" y que su infancia "hubiera sido imposible" en un lugar sin cine.

Y después, era Álex de la Iglesia el que respondía ante las palabras de sus colegas de profesión. "Perdonad, yo no estoy de acuerdo. Vivo una época en la que puedo ver lo que quiera y mucho más si tengo conexión a Internet".

"Basta ya de nostalgia, por favor", remataba el director de La Comunidad.

Respuesta de Álex de la Iglesia que contaba con un nuevo tuit por parte del director de Un monstruo viene a verme. "Mira, Álex, la nueva cámara Magellan de 65mm. Filma como una cámara IMAX pero ligera como una estándar. Lo flipas. ¡Y en  cine! ¿Qué quiero decir con esto? Que de nostálgico nada".

ADEMÁS: Reivindicando a Álex de la Iglesia

"Que una ciudad se quede sin cines no es consecuencia del progreso, es señal de retroceso".

"No son malos tiempos..."

Asunto zanjado por parte de Bayona pero no por Álex de la Iglesia. "Por supuesto que no es buena noticia", remataba el cineasta. "Pero no son malos tiempos, porque eso es como decir que cuando llueve es un mal día. Vivimos una época prodigiosa, el nacimiento de una nueva experiencia de comunicación global. Rechazarlo es de locos".

ADEMÁS: Bayona se encara con una tuitera por descargase su película

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Así lo ha dicho en un comunicado

Ver resumen Ocultar resumen

Hero Fiennes-Tiffin ha saltado a la fama, repentinamente, después de darse a conocer que protagonizaría la película After. Una cinta basada en la fan fiction de Anna Todd inspirada en el cantante Harry Styles que promete ser el estreno juvenil del año.

Nació el 6 de noviembre de 1997 en Londres, Inglaterra, y estudió en la Escuela Emanuel en Battersea.

Ver resumen Ocultar resumen

Se esperaba con ganas el regreso de Pedro Almodóvar a las salas de cine españolas y el estreno de su última película, Dolor y gloria, ha sido todo un pelotazo. La película protagonizada, entre otros, por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Asier Etxeandía, se convierte en la película española más taquillera del año y todo gracias a los datos cosechados durante el fin de semana de su estreno.

Páginas