'It's show time': El streaming de Apple llega el 25 de marzo (y gratis)

Tras meses de rumores, dimes, diretes y especulaciones, Apple ha dado el paso definitivo hacia el streaming.

El próximo lunes 25 de marzo, en el 'Steve Jobs Theater' del Apple Park, la compañía ha convocado a los medios a una 'misteriosa' presentación. 

La invitación tampoco deja mucho margen a la imaginación, con un fondo negro, el logo de Apple y la leyenda 'It's show time' en blanco. Queda meridianamente claro que el 25 de marzo, Apple presentará su nueva plataforma de contenidos en streaming. 

Así lo han confirmados los medios estadounidentes más vinculados a la actualidad de la compañía. Sites como Bloomberg aseguran que será el pistoletazo de salida a un potente competidor en la cada vez más encarnizada batalla por el streaming. 

ADEMÁS: Ojo a los nombres: esto es todo lo que está produciendo Apple Studios

Apple entrará de lleno a competir con Netflix, HBO, Amazon y compañía, a la espera de que otras empresas como Disney o Walmart lancen sus propias plataformas de vídeo on demand

Cómo será la competencia que se presenta en este ámbito que, tal y como se viene rumoreando desde hace semanas, Apple podría ofrecer sus contenidos de forma gratuita

Serán los usuarios que dispongan de dispositivos Apple, quienes podrán disfrutar de sus contenidos en streaming a coste cero. A falta de confirmación oficial, si Apple comienza dando contenido gratis a millones de clientes, puede llegar con mucha más fuerza de la que cabría esperar. 

ADEMÁS: ¿Qué hace Ignatius Farray en las Apple Store de todo el mundo?

El lanzamiento de la plataforma VOD de Apple llegaría, este 2019, a un centenar de países (entre los que estaría España). En principio, Apple contará con el contenido que lleva varios años produciendo. Está por ver si dispone de series de otras plataformas con las que haya llegado a acuerdos. 

Y no quedarían ahí las sorpresas. Todo apunta a que, además de la plataforma de streaming, Apple presentará una importante batería de nuevos productos. Desde la segunda generación de los AirPods, a un nuevo iPad low cost destinado a la Educación o una plataforma para leer prensa y revistas

Ahora, la gran sorpresa de la noche puede ser el nuevo iPod Touch que puede volver a revolucionar el mercado. 

Fotos: Gtres

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

40 años después, vuelve el universo mágico de Jim Henson

Ver resumen Ocultar resumen

Apunten (si no lo han hecho ya) esta fecha en sus calendarios: 4 de julio. Más allá de las celebraciones propias del Día de la Independencia de Estados Unidos, ese será el día en el que Netflix estrene su esperada tercera temporada de Stranger Things. Reencuentro con las aventuras y desventuras de los jóvenes de Hawkins que, ahora, cuentan con un nuevo tráiler.

Ver resumen Ocultar resumen

Es Pablo Iglesias fiel seguidor de Juego de Tronos (lo demostró hace poco cuando firmó este tuit sobre el penúltimo capítulo de la exitosa ficción de HBO) y sus conclusiones tras el episodio final de la serie se han convertido en todo un éxito. Tuitero, al menos, que el mensaje vía redes sociales del líder de Unidas Podemos supera ya los 12.400 me gusta (en menos de diez horas, que conste) y todo por mezclar nombres propi

Páginas