Italia carga contra Asia Argento por 'consentir' los abusos de Harvey Weinstein

Quien le iba a decir a Asia Argento que de las 47 víctimas conocidas, de momento, de Harvey Weinstein, ella iba a ser la que peor parada iba a salir tras su confesión. 

La cineasta contó como el productor la citó, siendo ella aún una cría, en un hotel de la Costa Azul. Allí, según ha contado la propia Asia Argento, esperaba tener una reunión de trabajo. Lo que se encontró, en vez de eso, fue a Harvey Weinstein en bata, pidiéndole un masaje que, finalmente, derivó en sexo oral por parte del productor a la actriz y directora

Asia Argento reconoce que le pidió que parara varias veces, pero acabó disimulando que le gustaba para que el productor la dejara tranquila. Tras aquel encontronazo, la cineasta no denunció los hechos. Es más, durante un tiempo, ella y Harvey Weinstein mantuvieron varios encuentros, esta vez consentidos

ADEMÁS: 10 víctimas de Harvey Weinstein cuentan como fueron los abusos

Pues bien, Asia Argento ha tomado la determinación de abandonar Italia, su país natal y de residencia, por las duras críticas que ha recibido por parte de la prensa. La propia cineasta ha confirmado que se iba a instalar de forma temporal en Berlín, ante "la misoginia y el sexismo" que estaba sufriendo, tras el escándalo de Harvey Weinstein.

Asia Argento se defendía asegurando que "no he tenido el valor de confesar hasta ahora porque mira lo que ha pasado 20 años después del ataque", confesaba en Cartabianca, un programa de televisión italiano. 

ADEMÁS: La foto que no conocías de Adriana Roslin

"Los medios italianos me han avergonzado porque son de la Edad Media. Hasta los 60, podías matar a tu mujer y lo llamaban asesinato de honor si era por una infidelidad. Incluso hasta 1996, la violación era crimen moral, no contra la persona". 

Lo cierto es que la prensa italiana se ha cebado con Asia Argento, a quien han tildado de "promiscua", afirmando que "ceder a las insinuaciones sexuales de tu jefe para hacer carrera no es violación, es prostitución". Tal sentencia venía formada por Renato Farina, periodista del diario Líbero, a quien Asia Argento ya ha confirmado que demandará por "insultar mi dignidad como mujer".

ADEMÁS: ¿Han encubierto estos famosos las fechorías de Harvey Weinstein?

Sea como sea, momentos complicados para la directora. A pesar de todo, cuenta con volver a su país, una vez se calme un poco el asunto Harvey. 

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Hubo toda un corriente de literatura y cine de talante facha que (mal que pese a cierta progresía) tuvo un importante éxito en la Transición. Culpable de ello fue casi siempre el escritor y abogado Fernando Vizcaíno Casas, acérrimo franquista y autor de best-sellers que hoy penan polvorientos en la cuesta de Moyano aunque ornaron las librerías de media España. Entre su amplísima bibliografía está La boda del señor cura y también De camisa vieja a chaqueta nueva y ¡Viva Franco (con perdón)! y Las autonosuyas.

Ver resumen Ocultar resumen

Batman y Superman son dos de los superhéores más seguidos por todos los niños y no tan niños de medio mundo, dos de los más grandes de DC cómics, y dos de los personajes que más han sido llevados al cine y, también, a la televisión.

 

Páginas