Italia carga contra Asia Argento por 'consentir' los abusos de Harvey Weinstein

Quien le iba a decir a Asia Argento que de las 47 víctimas conocidas, de momento, de Harvey Weinstein, ella iba a ser la que peor parada iba a salir tras su confesión. 

La cineasta contó como el productor la citó, siendo ella aún una cría, en un hotel de la Costa Azul. Allí, según ha contado la propia Asia Argento, esperaba tener una reunión de trabajo. Lo que se encontró, en vez de eso, fue a Harvey Weinstein en bata, pidiéndole un masaje que, finalmente, derivó en sexo oral por parte del productor a la actriz y directora

Asia Argento reconoce que le pidió que parara varias veces, pero acabó disimulando que le gustaba para que el productor la dejara tranquila. Tras aquel encontronazo, la cineasta no denunció los hechos. Es más, durante un tiempo, ella y Harvey Weinstein mantuvieron varios encuentros, esta vez consentidos

ADEMÁS: 10 víctimas de Harvey Weinstein cuentan como fueron los abusos

Pues bien, Asia Argento ha tomado la determinación de abandonar Italia, su país natal y de residencia, por las duras críticas que ha recibido por parte de la prensa. La propia cineasta ha confirmado que se iba a instalar de forma temporal en Berlín, ante "la misoginia y el sexismo" que estaba sufriendo, tras el escándalo de Harvey Weinstein.

Asia Argento se defendía asegurando que "no he tenido el valor de confesar hasta ahora porque mira lo que ha pasado 20 años después del ataque", confesaba en Cartabianca, un programa de televisión italiano. 

ADEMÁS: La foto que no conocías de Adriana Roslin

"Los medios italianos me han avergonzado porque son de la Edad Media. Hasta los 60, podías matar a tu mujer y lo llamaban asesinato de honor si era por una infidelidad. Incluso hasta 1996, la violación era crimen moral, no contra la persona". 

Lo cierto es que la prensa italiana se ha cebado con Asia Argento, a quien han tildado de "promiscua", afirmando que "ceder a las insinuaciones sexuales de tu jefe para hacer carrera no es violación, es prostitución". Tal sentencia venía formada por Renato Farina, periodista del diario Líbero, a quien Asia Argento ya ha confirmado que demandará por "insultar mi dignidad como mujer".

ADEMÁS: ¿Han encubierto estos famosos las fechorías de Harvey Weinstein?

Sea como sea, momentos complicados para la directora. A pesar de todo, cuenta con volver a su país, una vez se calme un poco el asunto Harvey. 

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Del andamio al estrellato

Ver resumen Ocultar resumen

Vivimos tiempos muy difíciles, de enfermedad y reclusión y zozobra, pero para eso está el cine, para insuflarnos optimismo cuando lo necesitamos.

Entre otras cosas esa es una de las funciones del llamado séptimo arte.

También sirve para llorar, hacernos preguntas, descubrir nuevos mundos...

Un montón de cosas.

Pero ahora necesitamos levantar el ánimo así que vamos a por una lista de películas que rebosan optimismo o, como mínimo, transmiten buen rollo y dejan con buen sabor de boca.

Ver resumen Ocultar resumen

Llega el fin de semana y hasta que clausuren el mundo de nuevo (confinamientos, semiconfinamientos o lo que fuere) se puede ir al cine. Y hay estrenos que merecen la pena. Por ejemplo, la película española Black Beach, dirigida por Esteban Crespo.

Con Raúl Arévalo y Candela Peña como dúo protagonista.

Una cinta que parte de una premisa argumental de aire hollywoodiense y con pintaza. 

Páginas