Ismael Serrano, contundente tras el 'no' al aborto en Argentina: 'Las ricas seguirán abortando; las pobres, morirán'

Jornada intensa marcada por el "no" del Senado argentino al aborto que deja al país con una ley fechada en 1921 y que impide que las mujeres puedan decidir el cuándo y el cómo ser madres. Día (y noche) de protestas a este y al otro lado del charco que cuentan con una gran actividad en Twitter.

Un ejemplo, los tuits del cantautor Ismael Serrano que, tras conocerse la decisión del Senado argentino, lanzaba los siguientes mensajes mostrando su indignación por lo ocurrido.

"Provida preguntándose qué hubieran llegado a ser esos embriones abortados", decía Serrano. "¿Por qué no se preguntan qué podrían haber sido esas mujeres muertas en abortos clandestinos?". 

Palabras que continuaban así en apoyo a la ya conocida como la Marea Verde:

ADEMÁS: Melendi se lía y la lía con el feminismo

"¿Por qué no se preguntan qué podrían haber sido todas esas adolescentes obligadas a gestar y a parir?"

"Cabría suponer que los que hoy se oponen a la legalización del aborto y llaman a defender la vida ahora lucharán con el mismo ahínco por promocionar la educación sexual", decía el cantautor.

"Las mujeres ricas seguirán abortando en sus clínicas privadas. Las pobres morirán en la clandestinidad", sentenciaba Serrano.

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ocurría durante un especial de TVE donde la cadena reunía a todos los actores principales de Cuéntame cómo pasó y siendo la actriz Ana Duato (Merche en la ficción de La 1) como autora del desafortunado comentario.

Mientras ella y su compañera de reparto, la también actriz Irene Visedo, hablaban de las profesiones que solían destinarse a las mujeres en el pasado, Duato calificaba de "menor" la carrera de enfermería.

Ver resumen Ocultar resumen

Qué ver esta semana en televisión... 

Ver resumen Ocultar resumen

El otro día aseguraba Federico Jiménez Losantos en su programa de radio que Gigantes era una serie horrible porque los protagonistas son malos y decía que claro, que que se podía esperar de una serie de Movistar+ cuando Movistar+ tiene tratos con Roures y Mediapro.

Las alambicadas teorías conspiratorias de Jiménez Losantos resultan sorprendentes.

Páginas