Irene Montero responde a Fran Rivera

Todo el mundo habla de las palabras proferidas por el torero y tertuliano Fran Rivera acerca del dramático caso de una trabajadora de IVECO que se suicidó después de que se difundiese un vídeo de contenido sexual protagonizado por ella. Aseguraba Fran Rivera que la solución a estas cosas era "que las mujeres no se graben ese tipo de vídeos" porque "los hombres no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo". Ole.

El caso es que el ruído en las redes sociales está siendo desaforado.

Y son muchas las mujeres (y hombres) que han mostrado su repugnancia por unas palabras que pueden interpretarse como una culpabilización de la víctimas.

Irene Montero, de Unidas Podemos, ha dado la réplica a Fran Rivera.

Ahí está la cuestión. ¿Es una mera tontería sin importancia lo argumentado por Fran Rivera o tiene su aquel? A ver. Comencemos por señalar que si sales por la televisión hablando tienes una responsabilidad. Que a lo mejor ese es el problema. Que ahora habla cualquiera en la tele y sin pensar.

El caso es que las reacciones se han sucedido en cadena.

E, incluso, algunas piden que Fran Rivera sea apartado de Espejo Público.

Quizá basta con que reflexione, pida disculpas y se explique ya que, a la vez, decía que quien comparte un vídeo íntimo de otra persona es un "malnacido". Quizás Fran Rivera no es machista sino que ha habido un malentendido. 

¿O no es posible tal cosa?

ADEMÁS:  Anuncios machistas que hoy estarían prohibidísimos

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Le acompañan en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Respuesta de la portavoz de Unidas Podemos, Noelia Vera, a Pedro Sánchez después de que este asegurara que la culpa de que no hubiera Gobierno era, entre otros, de Pablo Iglesias. "Va camino de récord", aseguraba el líder del PSOE refiriéndose a Iglesias, "porque nunca ha habido un partido de izquierda que haya vetado, cuatro veces en cinco años, a un gobierno progresista.

Páginas