IPP Awards 2017 o las mejores fotos del año hechas con iPhone

Pincha en la foto de arriba para ver la galería

Hace 10 años, cuando los IPP Awards (iPhone Photography Awards) se estrenaban, la cámara del iPhone contaba con 2 megapíxeles. Por aquel entonces, era una pasada. 

Una década después, los iPhone han igualado, y superado en muchos casos, a las cámaras de fotos profesionales. Los avances en este campo han sido espectaculares y, desde hace unos meses, hemos entrado en el campo de las cámaras duales.

En el caso del smartphone de Apple, con 12 MPx con gran angular y teleobjetivo, entre otras especificaciones. 

Obviamente, con el incremento de la calidad de las cámaras en los diferente modelos de iPhone, se ha incrementado de forma notable la calidad de las fotos presentadas en los IPP Awards. Hasta llegar a un punto en que es casi imposible distinguir si se han hecho con un móvil o con una cámara profesional. 

ADEMÁS: Las 15 películas del siglo XXI con mejor fotografía

De hecho, Apple ha puesto especial énfasis en destacar las bonanzas de la cámara de sus últimos modelos. Saben que es un nicho que les puede traer muchos clientes. Y lo dice una empresa que ha vendido 1.000 millones de unidades del teléfono que cambió el mundo. 

Para alcanzar estas cifras, entre otras iniciativas, la empresa no tiene problema en potenciar competiciones como los IPP Awards. No en vano, este certamen ha alcanzado más de 140 países en su décima convocatoria. ¿Hay mejor propaganda que ésta? Dicho lo cual, estas son las mejores fotos de los IPP Awrds 2017. 

Fotos: IPP Awards 

Ver resumen Ocultar resumen

Comparecía José María Aznar en el Congreso de los Diputados dentro de la comisión que trata la financiación irregular del PP y Gabriel Rufián acudió como interrogador luciendo una camiseta con un mensaje explícito. Recordaba la camiseta de Rufián a José Couso, cámara de Telecinco asesinado en Irak por el ejército estadounidense. Sucedió cuando cubría una guerra que Aznar, en contra de la inmensa mayoría de la opinión pública española (e, incluso, de su propios ministros), apoyó con aspavientos, pies encima de la mesa y reuniones en las Azores.

Ver resumen Ocultar resumen

Tal vez recuerde alguna lectora o algún lector (lo recordarán) que Jiménez Losantos hizo un llamamiento en su radio a poner bombas en cervecerías de Baviera y a tomar de rehenes a los alemanes que veranean en Mallorca como represalia a la negativa de la justicia alemana de no entregar a Puigdemont.

Las cosas de don Federico.

Páginas