Iniesta habla de su depresión en Salvados

Andrés Iniesta se sinceraba con Jordi Évole en Salvados y era ahí donde contaba, en primera persona, cómo era atravesar una depresión. "Te empiezas a encontrar mal, es algo raro", decía ante las preguntas de Évole. "No sabes cómo catalogar lo que te está pasando. Y ahí empiezas un proceso tuyo, interior, de pensar".

Momentos difíciles para un jugador que llegaba en el año 2009 cuando, después de ganar la Champions League, la Liga y la Copa del Rey con el Fútbol Club Barcelona, empezó a notar que algo no encajaba en su interior. "Te encuentras mal y no sabes por qué. Y es entonces cuando comienzan a hacerte pruebas y todo está bien, pero tú sigues sin encontrarte bien. Y ya entras en bucle, te vas encontrando muy vacío".

"O hacemos algo o yo que sé qué va a pasar"

Iniesta, que actualmente juega en el Vissel Kobe de Japón, aseguraba en Salvados que los primeros síntomas de su depresión llegaron después de los éxitos cosechados con el Barça en la temporada 2009-09. Mismo año, 2009, en el que fallecía el futbolista y amigo de Iniesta, Dani Jarque.

iniesta-durante-la-entrevista-en-salvados

ADEMÁS: Andrés Iniesta habla sobre Cataluña

"Recuerdo que vinimos de esa pretemporada y una tarde, mientras estaba en casa, empecé a encontrarme muy mal. Entonces llamé al médico. O hacemos algo o yo que sé qué va pasar, le dije. Y esa misma tarde bajamos a la ciudad deportiva y le dije que necesitaba ayuda porque, si no, no salía de esa situación".

ocurria-en-salvados

ADEMÁS: Así confesó Iván Ferreiro su depresión en Salvados

Durante esa dura temporada, tal y como contaba el propio Iniesta en Salvados, estaba "deseando que llegara la noche para tomarme una pastilla y descansar".

"En una situación así, no tienes nada", aseguraba el ex jugador del Barcelona.

Fotos y Vídeo: laSexta (Salvados) y Twitter