Inesperado y doloroso palo para Trump: Clint Eastwood votará a los demócratas

¿Quién es este señor y qué le ha hecho a Clint Eastwood

A punto de cumplir 90 años (lo hará en mayo), Clint Eastwood no sólo es una leyenda viva de Hollywood, sino que a nivel político ha sido un referente republicando durante muchos años. 

El cineasta nunca ha ocultado sus preferencias conservadoras, llegando a participar en la Convención Nacional Republicana de 2012 o apoyando públicamente a Donald Trump en 2016 cuando nadie apostaba por la victoria del multimillonario ante Hillary Clinton. 

Pues bien, ahora que Donald Trump goza de sus índices más altos de popularidad desde que llegó a la Casa Blanca (esto es real), Clint Eastwood ha decidido que no apoyará su candidatura en las próximas Elecciones Presidenciales de noviembre. 

ADEMÁS: Trump ataca a Hollywood por premiar 'Parásitos'

Así lo ha confesado en una entrevista a Wall Street Journal, donde ha expuestos los motivos de su decisión. Motivos que, entre otros aspectos, se reducen a que Donald Trump sea "más elegante y deje de tuitear e insultar a la gente". Raro, ¿verdad? ¿De verdad eso es lo que le molesta a Clint Eastwood de su actual presidente? 

Una vez expuesto el motivo principal de su rechazo a Donald Trump, el cineasta expuso a quién daría su voto de los candidatos demócratas, inmersos aún en las primarias que decidirán quién se mide a Trump. Parecía claro que Bernie Sanders, el candidato más a la izquierda, no sería el elegido por Clint Eastwood, y así es. 

De hecho, la elección del director parece más que obvia: Mike Bloomberg. Alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013, es poseedor de la octava mayor fortuna de Estados Unidos, según Forbes, incluso por encima de Donald Trump. No sólo eso, el candidato demócrata tarmbién ha dejado perlas racistas, clasistas y machistas durante sus años en política, por lo que no difiera demasiado de Donald Trump. 

ADEMÁS: Todas las veces que Trump ha hecho de actor en cine y televisión

Así las cosas, Clint Eastwood se pasa el bando demócrata pero poco. De hecho, está por ver lo que hace finalmente si, como todo apunta, es Bernie Sanders el cabeza de lista demócrata en las elecciones de noviembre. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Vivimos tiempos muy difíciles, de enfermedad y reclusión y zozobra, pero para eso está el cine, para insuflarnos optimismo cuando lo necesitamos.

Entre otras cosas esa es una de las funciones del llamado séptimo arte.

También sirve para llorar, hacernos preguntas, descubrir nuevos mundos...

Un montón de cosas.

Pero ahora necesitamos levantar el ánimo así que vamos a por una lista de películas que rebosan optimismo o, como mínimo, transmiten buen rollo y dejan con buen sabor de boca.

Ver resumen Ocultar resumen

Llega el fin de semana y hasta que clausuren el mundo de nuevo (confinamientos, semiconfinamientos o lo que fuere) se puede ir al cine. Y hay estrenos que merecen la pena. Por ejemplo, la película española Black Beach, dirigida por Esteban Crespo.

Con Raúl Arévalo y Candela Peña como dúo protagonista.

Una cinta que parte de una premisa argumental de aire hollywoodiense y con pintaza. 

Ver resumen Ocultar resumen

Está de actualidad el barrio de Vallecas por las protestas contra el confinamiento selectivo (y de clase) que ha impuesto la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y están vallecanas y vallecanos hirviendo de indignación. Pero ¿qué es Vallecas? Vallecas, para empezar, son dos distritos madrileños: Puente de Vallecas y Vallecas Villa. Y es Puente Vallecas el único distrito de la ciudad en el que jamás ha ganado las elecciones el PP.

Páginas