Inés Arrimadas contra TV3

Dice Ia presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que TV3 "humilla a los castellanohablantes y a los que defienden un sistema trilingüe en la escuela". Lo asegura la líder de la formación naranja después de ver este sketch de Polònia, programa de sátira política del canal autonómico, que en tono de humor analizaba un posible adoctrinamiento de los alumnos catalanes en las aulas.

"La televisión pública más cara de España y pagada por todos defiende el mismo supremacismo excluyente que Torra. Vean esta vergüenza", decía Arrimadas.

Y junto a sus palabras, el siguiente vídeo de TV3 (compartido por la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña vía Twitter):

Dos padres enfadados por un caso de adoctrinamiento

A modo de humor, en Polònia interpretan el momento vivido por dos padres que, enfurecidos, deciden hablar con el director del colegio donde estudia su hijo. El problema, un supuesto adoctrinamiento en las escuelas catalanas. "Un auténtico drama para algunas familias españolas", según los personajes del sketch, ya que "el catalán solamente sirve para entender TV3, que a su vez también adoctrina".

Programa de sátira política, Polònia es todo un éxito en Cataluña. A través de vídeos con un toque de humor, el conocido formato de TV3 parodia la actualidad política y social poniendo el foco no sólo en políticos de derechas, también de izquierdas.

También han parodiado a miembros destacados de partidos independentistas (he aquí un vídeo donde daban la bienvenida a Anna Gabriel en Suiza) y a nombres tan relevantes como los de Letizia o Felipe VI.

Fotos y Vídeo: TV3 (Polònia), Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Marcos de Quinto (Ciudadanos) se ha convertido en protagonista de las últimas jornadas por sus insultantes manifestaciones contra la inmigración a través de Twitter y sus últimas palabras han encontrado la respuesta perfecta en un tuit de Quique Peinado.

Ver resumen Ocultar resumen

Las cosas de Twitter. Semejanzas físicas. Políticos de vacaciones. El verano pasado fue Albert Rivera quien se dejó una barba vacacional leve pero rotunda. Este 2019 ha sido Pablo Casado quien ha decidido descansar de la cuchilla y abandonarse al modo salvaje. Y ha habido quien le ha sacado un parecido razonable.

A ver si lo adivinan.

Pablo Casado con barba se parece a Maluma.

Eso, al menos, opina el tuitero Malacara, experto en caústicas ironías con acento propio.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya lo decía Bertín Osborne en una entrevista con Julia Otero en 1988 que de feminismo nada porque "España es un país desarrollado". Que eso de luchar por la igualdad, incluso entonces, no tenía sentido y que, además, "las machistas sois vosotras", decía refiriéndose a las mujeres.

"Cualquiera os quita vuestros privilegios", argumentaba el de Buenas noches, señora, y que "bastante" tenía él con aguantar que, de vez en cuando, "alguna me diga esa tontería".

Páginas