Indignante tuit de José Manuel Soto sobre los manteros: 'A esta gente todo son facilidades'

Los manteros se han convertido en protagonistas de las tertulias políticas durante las últimas jornadas y el último en pronunciarse ha sido el cantante José Manuel Soto. El andaluz, vía Twitter (sí, desde donde pintaba una España franquista de aquella manera) recogía una información del Diario de Sevilla donde analizaban la situación y los comerciantes de Islantilla (Huelva) denunciaban "la caída del 40% en ventas por los los manteros".

Titular que daba lugar a la siguiente y polémica frase de José Manuel Soto: "A esta gente todo son facilidades, a los de aquí como se nos pase un impuesto nos brean".

Palabras, las de Soto, donde se dibujaba un cuento de color de rosa para los vendedores ambulantes del conocido popularmente como top manta. Sin tener en cuenta las mafias que a muchos persiguen, sin pensar en el abandono de su país, su precaria situación económica o las maratonianas jornadas laborales sin tener ni derechos, ni horarios ni seguridades.

jose-manuel-soto-en-una-foto-de-archivo

ADEMÁS: Lluvia de zascas a Soto por lo dicho sobre las ministras de Sánchez

Mensaje del cantante que echa más leña al fuego en una cuestión especialmente sensible.

La actualidad, según José Manuel Soto

Pero este no ha sido el único análisis político de Soto vía Twitter. Sobre en reciente fichaje de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por el Instituto de Empresa, decía esto:

ADEMÁS: Lo que dijo Rufián del fichaje de Begoña Gómez

Mientras que el acto vandálico que acaba con una escultura de la Catedral de Santiago pintada (y el posterior comentario en Twitter del periodista Antonio Maestre donde aludía a la familia Franco) contaban con esta visión:

Para terminar con este mensaje tras la llegada masiva de migrantes al país:

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Después de un OT2017 lleno de éxitos, la renovación del conocido talent show de La 1 está en el aire tras las audiencias cosechadas por su sucesor, OT2018. Datos que no son malos (líder de audiencia de la noche de los miércoles y una media de 16,2% de cuota de pantalla) pero que podrían no ser suficientes para que TVE de el visto bueno a una nueva generación de triunfitos para 2019.

Ver resumen Ocultar resumen

Para algunos medios de derechas el verso (paródico) de Def Con Dos que decía "La culpa de todo/ la tiene Yoko Ono" podría actualizarse con "La culpa de todo/ la tiene Manuela Carmena". Desde la cabalgata traumática que tanto dio que hablar hasta los protocolos anticontaminación que, según los augures del Apocalipsis, van a arruinar a la ciudad por siempre jamás.

Todo es culpa de la alcadesa madrileña.

También, según el diario ABC, de que los premios Feroz se vayan a celebrar en Bilbao, los Forqué en Zaragoza y los Goya en Sevilla.

Ver resumen Ocultar resumen

La publicidad da a veces personajes que calan en la memoria sentimental y que nos acompañan y uno de ellos fue interpretado por Antonia Cruells, cuyo rostro ha quedado asociado a la fabada Litoral. Porque, sí, ella fue la abuela de la fabada Litoral. La primera. Porque hubo otras. Pero Antonia Cruells fue la primera.

Fue hallada muerta en su domicilio de Sant Martí de Centelles, una localidad en la provincia de Barcelona. 

Páginas