Inda insulta (con permiso de Iñaki López) a Simón: "Inútil supino e incompetente"

Sábado noche en laSexta es, desde hace años, sinónimo de Eduardo Inda. Bueno, y de Francisco Marhuenda, pero en este caso no va con él la cosa. 

El director de OK Diario tiene silla reservada y perpetua en La Sexta Noche donde, semana tras semana, ofrece sus opiniones a cientos de miles de personas que pueden estar más o menos de acuerdo. 

Ahora, este sábado, Eduardo Inda se salió del tiesto en sus argumentaciones contra el Gobierno y, en un momento dado, no dudó en insultar y menospreciar a Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. 

ADEMÁS: Datos curiosos que (tal vez) no conocías y te van a sorprender

Con el domingo 14 de junio ya comenzado, pues ya había pasado la medianoche del sábado, el tema recurrente en La Sexta Noche era (oh, qué sorpresa) el 8M y la cantinela de la derecha mediática de culpabilizar al Gobierno por su celebración. Y de paso, por el mitin de Vox y todos los eventos multitudinarios de aquel día, por lo mismo, por no prohibirlos. 

Así, en su argumentación, Eduardo Inda aseguraba que la Justicia debería mirar hacia arriba a la hora de buscar responsables. Ahí es donde mencionó a Pedro Sánchez y Salvador Illa, como presidente del Gobierno y ministro de Sanidad, sin insulto alguno. Pero claro, llegó el turno de Fernando Simón, y para el icono pop de la pandemia no hubo piedad. 

Pincha aquí para ver el momento del insulto (2:58:45)

"Ese inútil supino que es Fernando Simón, un incompetente sideral en la conducción de esta crisis", fueron sus palabras. ¿Cuál fue la reacción de Iñaki López, conductor y moderador del programa? Silencio sepulcral. Independientemente de que esté o no de acuerdo con el argumento, no parece lo más adecuado permitir que un tertuliano insulte a una de las caras visibles del Gobierno en el estado de alarma. Sobre todo, si no está presente para defenderse. 

ADEMÁS: Los tuits más incendiarios y ofensivos de Donald Trump

De hecho, en redes sociales cargaron duramente contra Eduardo Inda por sus palabras, pero también contra Iñaki López, a quien le recordaron que no hace mucho, en concreto tres días antes, había pedido rebajar el clima de crispación en el Parlamento. Pues eso, consejos vendo... 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Sueldos millonarios de las superestrellas de la NBA

Ver resumen Ocultar resumen

Y lo hace de sorprendente forma

Páginas