Iñaki López pide no normalizar el insulto y, claro, pasa lo que pasa

En los últimos días, buena parte del gremio de periodistas ha cerrado filas en torno a Vicente Vallés

El motivo ha sido rechazar la crítica de Pablo Echenique al periodista de Atresmedia quien, señalaba al periodista por cargar contra Unidas Podemos en los Informativos de Antena 3. 

Entre los nombres ilustres que se han solidarizado con Vicente Vallés, había mucho compañero de Atresmedia. Ahora, pocos han recibido tantas réplicas como Iñaki López, presentador de La Sexta Noche. 

ADEMÁS: Así han cambiado los presentadores y presentadoras de televisión

"Entiendo y comparto que los periodistas estemos sometidos a críticas. Faltaría más. Pero me niego a normalizar el insulto hacia cualquier profesional. Sea de la política, del periodismo o de la fontanería". 

Lo cierto es que entre los cientos de mensajes en defensa de Vicente Vallés, el de Iñaki López ha sido uno de los más coherentes. No sólo admite la crítica a periodistas, algo lícito y lógico, pues no son infalibles, sino que además aboga por no recurrir al insulto. Por si fuera poco, aunque sea un recurso populista, mete a otros gremios en la petición de no insultar. 

¿Todo bien? Pues, viendo las respuestas, parece que no. 

ADEMÁS: El Trivial español de la edad: ¿quién tiene más años?

El motivo es de lo más sencillo. Según los tuiteros, Iñaki López pierde toda la razón argumental, toda vez que su programa, La Sexta Noche, da un altavoz sensacional y semanal a un periodista como Eduardo Inda, con varias sentencias en contra por, entre otras cosas, inventar noticias conta Unidas Podemos, precisamente el partido que se quejó de la sesgada forma de informar de Vicente Vallés

Al final, el círculo es perfecto. Todo nace en Vicente Vallés y termina en Vicente Vallés pero, a lo largo de su perímetro, hay aristas que sobresalen más que otras. En el caso de Iñaki López, lleva la mochila de Eduardo Inda a la espalda, hace que sea de los que más asomen. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Qué mala fama tiene la farándula. Piensa la gente que actrices y actores son personas siempre de hábitos tóxicos, que se acuestan a las tantas y están de farra casi permanente. Como si no hubiera actores y actrices que madrugasen. El caso es que Víctor Clavijo ha ilustrado con una breve anécdota cómo imagina el personal a quienes componen el mundo del espectáculo. Con sus droguitas y demás.

Resulta que Víctor Clavijo fue a hacerse una PCR porque así se le exige para trabajar con seguridad como actor.

Y esto es lo que pasó.

Atención.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya no sabemos que es realidad y que es fake, admitámoslo, y con Enrique Ponce (torero que ha cobrado protagonismo este verano debido a causas sentimentales o así) ya resulta imposible discernir hasta dónde llega la parodia y hasta dónde el personaje de carne y hueso. Se ha vuelto un influencer y te lo puedes encontrar en Tik Tok bailando como Michael Jackson. Mejor eso que hacer daño a un animal hasta su fenecimiento (opinamos por aquí).

Sea como fuere.

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Páginas