Imágenes del caos del coronavirus en Italia: reportero de laSexta expulsado

Italia está en alerta por el coronavirus y hay miles de personas en ¿cuarenten? O algo parecido. Hay áreas a las que se denomina "zonas rojas" por las que no se puede caminar, se ha dado la orden de que la gente permanezca en casa. Pero según vemos en un reportaje de laSexta el control resulta más bien laxo (por no decir chapucero). No hay un control policial o médico real de lo que sucede allí.

De hecho, un reportero de laSexta desplazado a la localidad de Guardamiglio (inmediacioenes de la zona cero del coronavirus en Italia) es expulsado repentinamente por un carabinero.

Pese a que minutos antes había entrado tranquilamente y sin que nadie le dijera nada.

El reportaje de laSexta nos muestra fantasmagóricas calles desiertas donde no hay gente pero tampoco policía o ejército que vigile u organice ese enclaustramiento ordenado por las autoridades.

Buen trabajo de Efrén Fernández y su compañero camarógrafo que muestran el estado de pánico que induce la presencia del coronavirus en Italia y, a la vez, la escasa solidez del aislamiento, con un nivel de vigilancia bastante difuso.

La paranoia por el coronavirus se ha visto, incluso, en la Semana de la Moda de Milán, donde las mascarillas se han colado en el Front Row. Una imagen con algo de distópica.

en-el-front-row-de-milan,-mascarillas

El mundo se halla en un escenario convulso, y el virus del miedo ha infectado Europa. Esperemos que se controle ya que resulta mucho más letal que este nuevo tipo de gripe que se está extendiendo por un planeta hiperglobalizado y difícil de controlar.

ADEMÁS: Cristina Pardo, Pedro Sánchez y Forocoches

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi abuela tiene 87 años. Como no puede salir, ve esa televisión que cada día habla de muertes y falta de despedidas. Anteayer le dolía el pecho. Fue una ambulancia. Era ansiedad. Ayer no durmió. Por favor, más entretenimiento en televisión para mayores".

"Hasta Sálvame habla de coronavirus".

Son palabras de la periodista Gabriela Sánchez (eldiario.es) a través de un tuit que acumula likes y retuits a pasos agigantados en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Ver resumen Ocultar resumen

En plena crisis por el coronavirus, siguen apareciendo buenas noticias y Pancho Varona es el protagonista de una de ellas.

El conocido guitarrista se ha apuntado a las iniciativas online y ha decidido dar clases gratuitas durante la cuarentena. Decir que está arrasando se queda corto, tal y como ha contado en Todo es Mentira. Se trata de una idea que se le ocurrió "de repente" para poder amenizar los días de encierro debido a esta situación.

Páginas