Ibai Llanos explota contra la noticia más rancia que se pueda imaginar

En el año 2022 se cumplirán 50 años desde que Atari lanzara Pong, el primer videojuego de la historia. 

¿Qué ha cambiado desde aquel pseudotenis al que jugó toda una generación, a los actuales LoL, Fortnite y demás? En la industria del videojuego, todo. En la mente de quienes rechazan este tipo de ocio, nada

Y una muestra de esta cerrazón y visión obtusa es la noticia que ha compartido y criticado Ibai Llanos en Twitter. El comentarista ha cargado duramente contra un artículo de más opinión que información, lanzado por la agencia EFE. 

"En vez de informarse sobre lo que está pasando este finde en Madrid o sobre lo que son los esports, es mucho mejor meter mierda y reducirlo a lo ridículo solo porque te da rabia que tenga audiencia. Qué vergüenza". 

ADEMÁS: Ibai Llanos, de comentarista estrella de esports, a certero analista político

Lo que pasaba este finde en Madrid era el Campeonato Mundial de League of Legends 2019 que se ha celebrando en España, Alemania y Francia. Y el artículo al que se refiere Ibai Llanos es un artículo con olor a naftalina y a cerrado que ha utilizado argumentos contra los esports dignos de un prescolar. 

"Unos 8.000 chicos, principalmente varones, y muchos de ellos venidos de todas partes del mundo, han decidido encerrarse en un pabellón a oscuras para contemplar, en tres pantallas gigantes, cómo diez jóvenes, en dos equipos de cinco, juegan el campeonato mundial del videojuego League of Legends"

Sí, la agencia EFE criticando que 8.000 chavales opten por ir a ver un campeonato mundial a un pabellón, antes de salir a la calle a jugar. Les ha faltado proponer algunos juegos al aire libre como la Rayuela, el Escondite Inglés o la Comba. 

ADEMÁS: Los 30 videojuegos más famosos de la historia

No quedó ahí la cosa. Otro argumento de peso para dar un palo al evento fue el buen tiempo que ha hecho este fin de semana en Madrid. No es broma. Año 2019

"El lugar elegido ha sido el palacio de Vistalegre de Madrid, un pabellón enorme situado muy cerca de Madrid Río, kilómetros de parque con multitud de posibilidades de entretenimiento al aire libre, que han llenado a rebosar, a pesar de que la ciudad estaba hoy radiante, con un solo de otoño que permitía la manga corta"

¿Se imagina alguien criticar a una persona por comer en DiverXO cuando puede irse al campo y comer al sol?

ADEMÁS: La historia de Ibai Llanos y el Ferrari o la mejor comedia de 2019

¿Acaso está mal que 80.000 personas abarroten el Santiago Bernabéu para ver al Real Madrid, cuando pueden jugar por sí mismos al fútbol?

¿Por qué ir al cine a ver Joker cuando cualquiera puede protagonizarla en la vida real y generar el caos en toda una ciudad? 

¿Ridículo? Pues exactamente lo mismo pasa con las críticas a las Worlds 2019. Cada cual, con su tiempo libre, que haga lo que quiera, siempre en el marco de la legalidad y el respeto. Así que lo de Joker lo descartamos. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta delicioso escuchar a Bertín Osborne en su defensa a ultranza de la España de orden amenazada ahora por el progresismo que, para el cantante, es un modo disimulado de denominar al comunismo: "¿Progresistas en qué? Progresistas viene de progreso. Estamos hablando de un sistema político que se instauró en 1918. ¡Qué coño de progreso es ese!". Cosas como esta ha dicho Bertín Osborne en una entrevista concedida al diario El Mundo.

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Antonio Garamendi, líder de la CEOE, que los españoles "están recortando el consumo" porque, básicamente, "hay incertidumbre" y están esperando "a ver qué es lo que sucede". Que lo que él pide es "explorar un Gobierno alternativo a la coalición entre PSOE y Unidas Podemos" y que lo que exige es un Ejecutivo "que garantice la estabilidad política y la moderación".

Ver resumen Ocultar resumen

Con Ignatius Farray te ríes y, además, puedes aprender nociones de filosofía clásica. Estamos ante un titán del humor cuya inteligencia y cultura es mayúscula. Así de claro.

Lo decimos por su (pen)último tuit.

En el cual se hace una cita.

Páginas