Hugo Castejón: fichaje de Esperanza Aguirre, contertulio con Inés Arrimadas, concursante de GH VIP

Hugo Castejón entraba en la casa de GH VIP siendo uno de los grandes misterios de la edición. Y un favorito. Hasta esta semana, en que el público decidió echarle de la casa de Guadalix y quitarle la ilusión de ser el mejor de los mejores. Aunque él se quiere suficiente como para sentirse el mejor de los mejores.

Pero ¿quién es Hugo Castejón?

Todo el mundo (o casi) sabía que el seductor senior había mantenido una relación con Marta Sánchez (2010-2012) y algo más que amistad con Miriam Saavedra. Los más cafeteros puede que supieran que también ha hecho sus pinitos musicales. Pero ya. 

Hugo Castejón, antes de convertirse en el villano de la edición y segundo expulsado, era el concursante por descubrir. Curiosamente, el CV de Hugo Castejón es, de lejos, el más interesante, sorprendente y completo de los concursantes que comparten techo en Guadalix. 

Este ovetense, que el 5 de octubre cumplirá 48 años, se ha dedicado a la música, a las finanzas, ha estado contratado por embajadas, ha aprobado una oposición, incluso ha trabajado para la Administración Aguirre, durante su etapa como presidenta de la Comunidad de Madrid. Lo dicho, el CV más interesante de la casa. 

Dicho lo cual, si alguien pregunta a Hugo Castejón por su profesión, éste dirá que es cantante. ¿Alguien conoce alguna canción suya? ¿Acaso hace falta ser reconocido para considerarse cantante? Pues eso le pasa a Hugo Castejón. 

El concursante VIP, en su etapa de estudiante en Italia, formó una banda de la que era líder y cantante que pasó sin pena ni gloria por el sector. Todo cambió en noviembre de 2013, cuando el productor Carlos Peralta 'Maffio' le ayudó a lanzar su primer single 'Dance la Noche'

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Salvar a Hugo, nos falta muchísimo más por conocer de el !! #hugocastejon #gh #gh19 #ghvip7 #granhermano

Una publicación compartida de Hugo Castejon (@hugocastejon) el

El hit llegó a ser el tema más vendido en iTunes pero su éxito duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks. 

A pesar del efecto gaseosa, el cantante siguió lanzando singles de sugerente título: 'Serás mía', 'Vas a flipar', 'Fiesta esta noche' o 'No te vayas a enamorar'. Los títulos que emocionaron a Eric Clapton no terminaron de triunfar, por lo que Hugo Castejón ha tenido que buscar otras ocupaciones. 

Eso sí, vaya por delante que Hugo Castejón es funcionario desde los 24 años, cuadno aprobó la oposición de Economista del Estado. Una oposición tras las que marchó a la Universidad de Pensilvania para estudiar un máster en Administración y Finanzas. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Despegando... ¿Vuelas conmigo? Taking off...do you wanna fly with me?  #London #England

Una publicación compartida de Hugo Castejon (@hugocastejon) el

Esto es relevante, porque de ahí le derivaron trabajos como consejero económico en varias embajadas, como la de Nicaragua o Nigeria

ADEMÁS: ¿Qué fue de los 16 concursantes de 'Operación Triunfo 1'?

No obstante, el gran salto de Hugo Castejón fue el que dio de las finanzas a la política. Lo hizo de la mano de Esperanza Aguirre, presidenta de la comunidad de Madrid, y de todo un secretario de Estado de Comercio como Jaime García-Legaz, gracias a los cuales fue nombrado subdirector general de Promoción Universitaria de la Comunidad de Madrid. Corría el año 2006

El cargo de Hugo Castejón implicaba acudir a tertulias televisivas, eso sí, amigables con la causa: Intereconomía y 13TV eran como su segunda casa. De hecho, allí coincidió con una joven y recién llegada a la política Inés Arrimadas, con su fichaje por Ciudadanos aún en garantía. 

Seis años más tarde, Hugo Castejón era promocionado de nuevo, esta vez a director de Financiación y Relación con Inversores de ICEX-Invest in Spain. Un cargo por el que cobraba en torno a 100.000 euros anuales. 

Y quien piense que Hugo Castejón no está preparado para un cargo así, se equivoca. Quienes le conocen saben que tiene una mente privilegiada, habla tres idiomas y tiene un don de gentes imprescindible en política. ¿Que en la casa está siendo un cretino? No olvide nadie que es una competición y cada cual la juega como cree. 

Curiosamente, ha sido en los últimos años cuando Hugo Castejón ha alcanzado la fama que tanto ha buscado. Sus relaciones con Marta Sánchez y Miriam Saavedra le han catapultado a un GH VIP del que está siendo protagonista. Está por ver si acaba por llevarse el premio. 

Lo que sí parece complicado es que su carrera musical consiga despegar, tras seis años sin hacerlo. Aunque nunca se sabe. Siempre tiene la opción de una colaboración con Isa P. y arrasar en verano de 2020

ADEMÁS: Historia triste de GH: caídos y supervivientes

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Tras ser la gran novedad del formato en España y en Antena 3, ‘La Voz Senior’ regresará con una segunda edición en nuestro país.

El talent show producido por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, sigue buscando a las mejores voces experimentadas del país y en esta segunda temporada, nuevos concursantes se subirán al escenario para probar suerte ante los coaches y demostrar todo su potencial.

Ver resumen Ocultar resumen

Rostros conocidos se disfrazarán y cantarán para ser juzgados por jueces y público, que no sabrán su identidad

Páginas