Hollywood dice "no" a la segunda parte de Bitelchus

Si usted es de los que estaban esperando (con muchas ganas) la vuelta de Bitelchus a la gran pantalla, que sepa que, finalmente, no habrá segunda parte. Así lo aseguran desde USA Today donde apuntan que, pese al empeño del director Tim Burton de resucitar la película, no habrá secuela. "De momento, no hay nada", respondían el director y el protagonista de la película, Michael Keaton, cuando en el conocido periódico le preguntaban por Bitelchus 2.

"Dudo que se haga", terminaba respondiendo el también director de Dumbo.

Al parecer, Warner ha sido quien ha tenido la última palabra en esta decisión. A la factoría cinematográfica no le ha terminado de convencer el proyecto y, aunque se llegó a decir que se había fichado a un nuevo guionista para Bitelchus 2, al final, nada de nada.

winona-ryder-en-una-foto-de-archivo-de-bitelchus

"El proyecto de una segunda parte de Bitelchus no está, actualmente, activo", respondía Candice McDonough, una de las portavoces oficiales de Warner a USA Today.

Entonces, ¿tendrán los fans de Bitelchus que conformarse con revisionar la cinta original? Habrá que seguir atentos.

Beetlejuice Goes Hawaiian

La idea de rescatar el personaje de Bitelchus para la gran pantalla llegó a principios de los años 90, justo después de estrenar la primera película, y con un proyecto que recibió el nombre de Beetlejuice Goes Hawaiian. Aunque se habló de empezar a rodar la película rápidamente para continuar con el éxito de Bitelchus, al final, el proyecto se descartó finalmente en el año 1997.

cartel-promocional-de-bitelchus

Sin embargo, en 2011 se volvió a hablar de una posible segunda parte de la película. ¿Su guionista? El joven Seth Grahame-Smith (Batman, la LEGO Película), que aunque finalmente se cayó del proyecto, aún sueña con ver algún día el estreno de Bitelchus 2.

ADEMÁS: El vídeo de Winona Ryder del que todo el mundo habla

Fotos: Twitter, Bitelchus y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Sucedió en Torremolinos. Corría el año 1964 y Frank Sinatra había venido a España a rodar algunas escenas de El coronel von Ryan (peli bélica en la que participó una jovencísima Raffaella Carrá). Todo el trabajo para este largometraje se había hecho en Italia pero quedaban un par de días de rodaje en territorio español.

Ver resumen Ocultar resumen

No es sólo Cannes. Francia ama a Pedro Almodóvar. Le reclama para su patrimonio cultural igual que lo hizo con Buñuel. Y ríe sus películas como si todas fueran comedias aunque, a veces, resulten trágicas. Pero Francia se quedó (para siempre) con el Almodóvar feliz de Mujeres al borde de un ataque de nervios, esa fotografía de España con áticos de diseño, colores pastel y caricaturas entre lo castizo y lo cosmopolita. Una obra maestra dentro de la alegre filmografía almodovariana.

Ver resumen Ocultar resumen

Se va perdiendo (sniff) la tradición de poner cine de romanos en la tele por Semana Santa: La túnica sagrada, Quo Vadis?, Ben-Hur y hasta Espartaco, manual de insurrección marxista que Hollywood aplaudió y supuso la resurrección del guionista Dalton Trumbo (marginado por la caza de brujas y recuperado para la industria por Kirk Douglas mientras Stanley Kubrick, que dirigía la cinta, se ponía de perfil y lo mismo le daba que Trumbo saliese en los créditos o que no, Kubrick nunca fue un artista muy politizado que digamos, era

Páginas