Hollywood carga contra los Oscar

Ahora mismo, nadie en el mundo querría estar en la piel del equipo de Comunicación y Marketing de los Oscar. Desde hace meses, todas las decisiones que ha tomado la Academia de Hollywood con respecto a los Oscar han sido polémicas, cuestionables y, directamente, desafortunadas. Aunque con la última decisión se han coronado. 

La Academia parece dispuesta a hacer una gala ideal para la gente a la que no le gustan los Oscar. Así, tras prescindir de Kevin Hart como presentador, y aprovechar la coyuntura para acortar la gala, desde la Academia anunciaron que cuatro categorías serían entregadas durante la publicidad. 

A saber: Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Corto de Ficción. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

WHEN RATINGS ARE MORE IMPORTANT THAN THE THING YOU’RE CELEBRATING. OF COURSE THE REVENUE IS MORE IMPORTANT THAN THE ART! (THAT MAKES THE REVENUE) SO THE EASIEST THING TO DO IS JUST FOLD INTO LINE INSTEAD OF STANDING UP FOR THE ART YOU YOURSELF CREATE. JUST ANOTHER DAY IN HOLLYWOOD, FOLKS.  Pretty sure with those FIVE live full performances of nominated songs we could have reserved a few minutes of time to celebrate the TWO FUNDAMENTAL BUILDING BLOCKS OF EVERY FILM EVER MADE. We are supposed to lead by example. This art is the future of our industry. And what about all the progress we’ve made in these technical fields with regards to gender? No one will see that. And regardless of gender, what message are we sending to the young filmmakers coming up and the world if we, ourselves, can’t even value the two most vital ingredients in a film? #cinematography #editing #gimmeabreak #overit #embarassingdayforfilm

Una publicación compartida de r e e d (@reedmorano) el

ADEMÁS: Kevin Hart no presentará los Oscar

Obviamente, en Hollywood se han tomado esta decisión como un menosprecio de proporciones históricas a los profesionales implicados. Y es que no hablamos de categorías cualquiera, sobre todo Fotografía y Montaje. 

Cómo habrá sido la indignación que, a días de la gala de los Oscar, directores y actores han proclamado su oposición radical a esta medida. De hecho, uno de los más contundentes en sus declaraciones ha sido Alfonso Cuarón, nominado a 10 Oscar, quien se arriesga a irse de vacío por lo que ha dicho, lo cual no le quita razón. 

ADEMÁS: SAG Awards: nuevas pistas para los Oscar

De hecho, el cineasta mexicano es uno de los perjudicados directos pues 'Roma' también está nominada a Mejor Fotografía. 

Rian Johnson (Star Wars: Los Últimos Jedi); Jason Reitman (Up in the Air); William Friedkin (El Exorcista, French Connection); Russell Crowe (Gladiator) o Riley Keough (Lo que esconde Silver Lake) han sido algunas de las estrellas que han mostrado disconformidad con la decisión de la Academia. 

ADEMÁS: Emma Thompson contra los Oscar: "Los nominados de este año son muy pobres"

Está por ver si estas protestas llegan a la alfombra roja o el asunto se calma de aquí al próximo 24 de febrero. Sea como sea, la gestión de la gala de estos años por parte de los Oscar, ha sido un auténtico dislate a todos los niveles. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

A Carlos Boyero, famoso crítico de El País, no le ha gustado la última de Tarantino (y van unas cuantas, la verdad). Si de Dolor y gloria de Almodóvar (la misma que se postula a llevarse la Palma de Oro en Cannes) aseguraba que "me conmovió sólo un par de veces", de Érase una vez en...

Ver resumen Ocultar resumen

Hollywood volverá a resucitar uno de sus grandes éxitos del pasado y, en esta ocasión, el turno tocará a Cariño, he encogido a los niños. Clásico de Disney de 1989 centrado en la (loca) historia de la familia Szalinski que, de manera accidental, veía cómo los más pequeños de la casa (los dos hijos de la familia, Amy y Nick, más los dos hijos de sus vecinos) reducían su tamaño por un aparato del demonio creado por su padre, el científico Wayne Szalinski (interpretado por el actor Rick Moranis).

Ver resumen Ocultar resumen

Es la sexta vez que Pedro Almodóvar opta a la Palma de Oro en Cannes pero, la de este año, pinta de color de rosa. El director de Dolor y gloria gana enteros para llevarse el gran premio del conocido festival de cine francés y muchas son las quinielas que le colocan (en el ecuador del certamen, que conste) como el principal aspirante a llevarse la Palma de Oro de este año.

Páginas