Histórico acuerdo Telefónica Netflix e hilarante anuncio del mismo

Netflix y Telefónica, a priori enemigos íntimos, han anunciado un acuerdo global para integrar los servicios de Netflix en las plataformas de vídeo y TV de Telefónica en Europa y América Latina

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, ha señalado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”. 

ADEMÁS: 16 documentales que puedes (y debes) ver en Netflix

“Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”, ha señalado Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix.

“La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”.

ADEMÁS: El estreno mundial de 'Paquita Salas' ya tiene fecha de estreno

El acuerdo entre ambas compañías fue anunciado a través de un vídeo en Twitter de José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings. Un Reed Haastings que, tras lo de Lidia San José, se está convirtiendo en un habitual tuiero de la plataforma. 

Cada país anunciará los detalles comerciales del mismo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas. El lanzamiento en España está previsto para finales de 2018.

ADEMÁS: 12 Animes que debes ver en Netflix

El acuerdo supone un balón de oxígeno en el catálogo de Telefónica a quien, poco a poco, le habían ido quitando derechos de ficciones, en favor de plataformas en streaming. De hecho, la última estocada prevista para 2019, apunta a que HBO le arrebatará la última temporada de 'Juego de Tronos', pagando la multa pertinente. 

Por aquel entonces, Telefónica tendrá en su catálogo series como 'Narcos', 'Stranger Things', 'Por 13 Razones' o 'The Crown'. Movimiento audaz y a tiempo el que ha hecho la compañía española. Bien jugado. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Una serie en la que cada capítulo es como una pequeña pieza teatral y que se exhibe el talento interpretativo de nombres tan mayúsculos como Carmen Machi, Eduard Fernandez o Inma Cuesta. Interpretando a personajes episódicos que tiene su contrapunto en un estupendo elenco habitual con Emma Suárez liderando y Álvaro Cervantes destacando con su muy preciso trabajo (aquí hay un actor de fuste, ojo).

Ver resumen Ocultar resumen

La nueva compañía producirá contenido para Movistar+, Atresmedia y terceros operadores

Páginas