Historia de un abuso sexual: primer tráiler de Bombshell

Primer adelanto de la esperadísima Bombshell. La película, que estará protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, cuenta todo lo relacionado con la acusación (por parte de varias de sus trabajadoras) de abuso sexual cometido, presuntamente, por parte del que fuera director ejecutivo de FOX News, Roger Ailes.

Escándalo que supuso la renuncia de su cargo del propio Ailes (quien fuera elegido, directamente, por Rupert Murdoch para su cargo) y que, aún hoy, continúa generando auténticos ríos de tinta.

Con Nicole Kidman metida en la piel de la famosa presentadora Gretchen Carlson, una irreconocible Charlize Theron como Megyn Kelly (una de las reporteras que acusó Ailes de abuso) y Margot Robbie como Kayla Pospicil, personaje ficticio de la película, Bombshell acaba de lanzar su primer tráiler.

Tres mujeres, un único ascensor y miles de miradas que lo dicen todo (sin necesidad de hablar) que ha hecho que muchas y muchos apunten el nombre de Bombshell con letras rojas en sus calendarios.

Habrá que esperar hasta el mes de diciembre...

La película, para la que se espera ya un importante paseo por festivales y salas de cine, no se estrenará (en Estados Unidos) hasta el próximo diciembre de 2019. Fecha perfecta para entrar en la temporada de premios y, quién sabe, ver a alguna de sus actrices (o a las tres, por qué no) como candidatas a un Oscar por sus interpretaciones.

roger-ailes-en-la-portada-de-new-york-post

Completan el reparto John Lithgow como Roger Ailes, Malcom McDowell, en el papel de Rupert Murdoch, y otros nombres propios no menos importantes como Allison Janney, Mark Duplass, Rob Delaney o Connie Britton.

¡Qué buena pinta tiene esta Bombshell!

ADEMÁS: Cuando Netflix abordó los abusos sexuales de la iglesia católica española

Fotos y Vídeo: Youtube (Bombshell), New York Post y Lionsgate

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Ver resumen Ocultar resumen

El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Páginas