Hilarante lapsus en TVE: Carmen Calvo "la mujer de Franco"

¿A quién no le ha pasado? Llamar Javier a alguien que se llama Pedro. Preguntar por Marta, cuando a quien estás buscando es a Teresa. Mencionar a Carmen Calvo, cuando en realidad quieres decir Camren Polo

Pero claro, una cosa es confundirte en la intimidad, como quien habla catalán entre amigos, y otra es liarla en pleno directo en la televisión pública. 

Todo ha ocurrido en España Directo. Con la exhumación de Francisco Franco de fondo, el programa se fue hasta el Valle de los Caídos, a pesar del mal día, para informar de la última hora del dictador y sus últimas horas en la que ha sido su casa durante más de 40 años. 

Pero claro, entre la tensión del asunto, los nervios del directo y el frío que hacía en Madrid, el reportero se lió. Y la lió. 

ADEMÁS: Arturo Pérez-Reverte, Franco, el Barça y los cojones

No sólo rebautizó a los mausoleos, sino que también tuvo tiempo de cambiar el nombre a la esposa del dictador. Sí, en vez de mentar a Carmen Polo, se acordó de Carmen Calvo, toda una vicepresidenta del Gobierno a quien no le ha tenido que hacer gracia alguna el lapsus. 

Y todo en menos de 15 segundos absolutamente maravillosos

ADEMÁS: Tensión entre Susanna Griso y Espinosa de los Monteros a propósito de Franco

No queremos pensar la cara del reportero cuando le hayan comentado lo ocurrido. Mucho menos en la de Carmen Calvo. 

Por suerte para el reportero, estamos en campaña y hay que guardar las formas. 

Fotos y vídeo: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Ver resumen Ocultar resumen

Se confirma el pastizal que se llevan

Ver resumen Ocultar resumen

Fran Rivera y Juan José Padilla

Páginas