Hemos visto 'La valla' y opinamos (a dos voces) sobre la serie distópica que viene

Se estrenará el próximo 19 de enero en Atresmedia Player (la plataforma de streaming de Atresmedia) pero aquí ya hemos visto La Valla y vamos a hacer balance de lo que nos ha parecido.

Y como cuatro ojos ven más que dos, Patricia Márquez y Lidia Trujillo han sido las encargadas de analizar los dos primeros capítulos de La Valla.

Y su veredicto el siguiente.

Veamos.

Una impresión general

Lidia Trujillo: "Visualmente está bastante conseguida, el ambiente apocalíptico resulta convincente y Olivia Molina destaca por su carisma".

Patricia Márquez: "El vestuario de los personajes y el ambiente son muy acertados, además de que los actores se adaptan bastante bien a la recreación de ese mundo tan desastroso".

¿De qué va la serie?

Patricia Márquez: "La serie recrea un futuro cercano, en el que debido a la escasez de recursos naturales y a la existencia de una enfermedad incurable, los gobiernos implantan regímenes dictatoriales por todo Occidente. La ciudad donde se desarrolla la trama queda dividida en dos partes: el Sector 1 en el que viven unos pocos privilegiados y el Sector 2 ocupado por el resto de la población. Ambas zonas están totalmente cerradas y solo se puede acceder con unos pases especiales". 

Lidia Trujillo: "Tras una III Guerra Mundial, España y otros países se ven en una situación muy delicada en la que no hay casi comida ni agua y en la que debido a la radiación y a otras consecuencias del conflicto padecido surge una nueva enfermedad incurable. Además, hay que destacar que la ciudad donde se desarrolla se divide en dos partes una privilegiada y otra en la que está el resto de la población, zonas ambas comunicadas a través de unos pasadizos que suelen permanecer cerrados" .

Patricia Márquez: "Los protagonistas (Julia, Hugo y Emilia) hacen todo los posible por recuperar a la pequeña Marta, a quien el gobierno ha separado de su familia. Todo esto seguido de una serie de secretos, traiciones y un crimen de por medio". 

Lidia Trujillo: "La valla se centra en grupo con vínculos familiares formado por Hugo, Julia y Emilia que tiene como principal objetivo recuperar a Marta, hija de Hugo, que ha sido capturada por el gobierno. Además de est,  por otra parte tenemos la trama de Julia, tía de Marta, que tras cometer un crimen intenta hacer todo lo posible para que no la pillen"

¿Entretenida o aburrida?   

Patricia Márquez: "Resulta entretenida y es fácil engancharse. Al final de cada capítulo quieres saber más, pero es un poco predecible lo que va a suceder por el esquema en el que transcurren los hechos". 

Lidia Tujillo: "El primer episodio es caótico y trata de abarcar demasiado PERO el segundo resulta de lo más entretenido y te deja con ganas conocer cómo continúa la historia".

¿Qué tal están las actrices y actores?

Patricia Márquez: "Protagonistas son Ángela Molina, Olivia Molina, Unax Ugalde, Abel Folk y a Eleonora Wexler. Hacen un bueno trabajo y funcionan en los numerosos momentos de acción. Ángela Molina, en su papel de abuela y cabeza de familia, aporta sensación de sensibilidad y sabiduría. Por su parte, Olivia Molina encarna a la perfección la imagen de mujer fuerte y valiente capaz de hacer lo que sea por defender sus valores y a su familia". 

Lidia Trujillo: "Actrices y actores aportan una emoción que es palpable cuando ves la serie y sus interpretaciones marcan muy bien la personalidad de los personajes aunque destacaría la interpertación de Olivia Molina que juega muy bien el papel de mujer fuerte e independiente que no solo va a luchar por su familia sino también contra cualquier injusticia. Por otra parte, el papel de Unax Ugalde es el de un padre que lo que quiere es proteger a su hija y que luchará por ella aunque le cueste la vida. Ángela Molina hace de matriarca, sabe como son las cosas en la ciudad y evita que su familia se meta en líos. 

¿Qué nota le ponemos?

Patricia Márquez: "Un 8 porque es una serie entretenida".

Lidia Trujillo: "Un 7. Es entretenida y fácil de ver".

ADEMÁS: 20 series que cumplen 20 años en 2020

Imágenes: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Debía haberse estrenado en mayo

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó el día. 

El Ministerio del Tiempo terminó y lo hizo con su esperada, aplaudida y redonda cuarta temporada. 

Javier Olivares y compañía han regalado al mundo una de las mejores series españolas de la historia. Y eso es mucho decir. 

Ahora, más allá de la calidad de la serie, de sus actuaciones, de sus guiños históricos y de sus tramas, el último capítulo de El Ministerio del Tiempo, titulado Días del futuro pasado, nos ha dejado una advertencia: Bertín Osborne, presidente de España en 2028. 

Páginas