Hemos visto el primer capítulo de La casa de papel y huele a exitazo

11 días. 9 ladrones. 2.400 millones de euros. Y un objetivo: dar el pelotazo. La casa de papel huele a éxito. Ahora será cuestión de programar (bien) y de que a la audiencia le convenza el producto. A favor tiene una historia potente, un arranque bien planteado y un cartel de actores que encajan a la perfección en sus papeles de chicos malos del lugar. En contra, una audiencia cada vez más exigente que necesita caña (mucha caña) para aguantar más de una hora frente al televisor sin apenas parpadear.

En Zeleb hemos visto el primer capítulo de la nueva apuesta de Antena 3 y esto es lo que hay. 

la-casa-de-papel,-la-nueva-apuesta-de-atresmedia

ADEMÁS: Las series que mejor narraron el mundo de la mafia

El robo del siglo

Lo intentan, lo de dejar petrificados al público en el sofá de su casa, con una historia potente que arranca con una Úrsula Corberó (Tokio) en rojo y negro. Personaje fatalista, atormentado por un pasado complicado y con ganas de guerra. Mucha guerra. Cuando su mundo parece desmoronarse, conoce al Profesor (Álvaro Morte) dispuesto a contar con ella para un plan (aparentemente) perfecto: asaltar la Fábrica de la Moneda y Timbre y llevarse un botín de 2.400 millones de euros. Casi nada.

ursula-corbero-es-tokio-en-la-casa-de-papel

ADEMÁS: La casa de papel (el tráiler)

Y así empieza una serie apadrinada por el creador de Vis a Vis y El Barco, Álex Pina, y con el sello de Antena 3. Con final cerrado y con 18 o 20 episodios en la cabeza de sus responsables. Una ficción arriesgada y que encantará a los fans de los thrillers policiacos que aún busca su hueco en la parrilla televisiva.

Lo mejor de La casa de papel

El arranque de La casa de papel es bueno. Más que bueno, diríamos. Cumple su función: engancha, presenta a los personajes y mete el gusanillo en el cuerpo para tener ganas de saber qué demonios hay en la cabeza de aquellos que quieren cometer un robo tan complicado.

vancouver-media-esta-detras-de-la-nueva-serie-de-antena-3

Ayuda la fotografía, cuidada y elegante. Ayuda, también, una Úrsula Corberó a tope de "power", como ella misma confiesa ante los medios. "En esta serie me he sentido más yo que nunca", dice tras el visionado del primer capítulo de la serie. Y eso se nota.

Ella es sólo una de las piezas de un perfecto equipo capitaneado por Berlín (Pedro Alonso), una de las mejores interpretaciones de la serie. Malo con corazón (o eso parece) de voz profunda y convertido en villano por lo mal que le han tratado las mujeres. 

la-serie-aun-no-tiene-fecha-de-estreno

Le acompañan otros como Río (he aquí uno de los últimos Goya Revelación, Miguel Herrán), Nairobi (Alba Flores) o Denver (una de las sorpresas interpretativas de la ficción, Jaime Lorente).

Un buen puñado de secundarios que se convierten en piezas de una partida de ajedrez entre policías y ladrones. 

Lo menos mejor 

Cuesta encontrar algo malo en el piloto de La casa de papel. Pero sí, lo hay. Su duración, señores. Lacra de las ficciones españolas que, aunque en este caso va al turrón desde el principio, hace que a muchos se les escape un bostezo o miren el reloj pensando ya en la cama. 

el-plan-perfecto-en-antena-3

La trama personal de la inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño), también sobra. O, al menos, eso parece de momento (tan sólo estamos en el primer capítulo). 

Sin embargo, puede que todo esto tenga un porqué. Que todo forme parte de un plan perfecto y que tengamos que desdecirnos de esto último.

el-gran-robo-de-antena-3-a-la-fabrica-de-la-moneda

Porque, lo hemos dicho, señores, La casa de papel huele a éxito y parece que no hay quien lo pare.

Ahora, será la audiencia la que hable.

No se la pierdan.

ROBERTO RODRÍGUEZ

Fotos: Atresmedia y Vancouver Media

Ver resumen Ocultar resumen

Velvet se despidió hace unos meses con un capítulo en directo, con una legión de seguidores y con la sensación de que era una historia cerrada de forma definitiva. 

Pero en televisión muchas veces las cosas no son cómo parecen, sino que siempre hay opción para sopresa. La cual iba a ser grande entre el sector cuando Movistar anunció que resucitaría Velvet.

Ver resumen Ocultar resumen

Antonia San Juan no volverá a La que se avecina. Así lo ha confirmado la propia actriz a través de su cuenta de Twitter. 

"Mi etapa en LQSA terminó, no hay camino de vuelta. Gracias a los hermanos Caballero por el personaje de Estela". Una afirmación que pretende acallar los cientos de rumores que apuntaban a que el personaje de Estela Reynolds podría volver a la pequeña pantalla, tras su salida de la serie en 2014.

Ver resumen Ocultar resumen

Las series están en auge. Y la temporada 2017/2018 viene cargada de estrenos en las cadenas españolas más importantes, desde RTVE hasta Movistar +, pasando por Antena 3 y Telecinco. Una larga lista de producciones propias y coproducciones que se irá ampliando a lo largo del próximo año.

Os contamos las series que se avecinan para la próxima temporada, algunas de las cuales se estrenarán en el próximo FesTVal de Vitoria.

Páginas