Hemos visto el primer capítulo de Brigada Costa del Sol y esto es lo que nos parece

Arranca Brigada Costa del Sol en Telecinco, estreno por todo lo alto de la nueva serie policíaca de Mediaset que la cadena venía anunciando desde hace semanas a bombo y platillo.

Expectación había levantado la serie y nosotros tuvimos ocasión de verla hace algunos días.

Esto es lo que podemos contar (procurando evitar spoilers).

Brigada Costa del Sol es una ficción ambientada en los años 70 que se basa (libremente) en la historia real del primer cuerpo policial de antiestupefacientes creado en España en la localidad malagueña de Torremolinos. Ha sido producida junto a Warner Bros y, después de su emisión completa en Telecinco, también estará disponible en Netflix.

Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Jesús Castro y Miki Esparbé son los encargados de encarnar a este grupo de jóvenes policías que, mientras descubren el mundo e intentan sobrellevar los conflictos de su vida personal, tratan de frenar el germen de la droga en nuestro país.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Brigada Costa del Sol (@brigadacostadelsol) el

Otra de las caras fundamentales de la serie es Sara Sálamo, una chica humilde y con carácter cuyo motor principal es la venganza. Para que su personaje nos atrape bastará con que apenas veamos los 20 primeros minutos.

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Brigada Costa del Sol (@brigadacostadelsol) el

Se trata de una serie cínica, canalla, divertida y muy rápida. Cínica en el buen sentido de la palabra (según los propios creadores de Brigada Costa del Sol).

El acento andaluz de los personajes "entrenados" por el actor Nacho Mateos (la mayoría -como Hugo Silva, Álvaro Cervantes o Sara Sálamo- no son sureños), la personalidad tan característica de cada uno de ellos o su vestimenta son algunos de los muchos rasgos de la serie que seguro que llamarán la atención.

La acción es protagonista desde el principio pero se diferencia de series como NarcosFariña por el sabor andaluz de la trama a pesar de lo universal del tema.

También podremos ver varios triángulos amorosos que comienzan a dibujarse desde el primer súper capítulo. Fuera de lo que estamos acostumbrados, veremos que el conflicto sentimental pertenece a los hombres, mientras las mujeres tienen un protagonismo autónomo y no solo se limitan a protagonizar el típico tórrido romance junto al protagonista de turno.

Una serie policíaca en plan Corrupción en Miami pero con ropa de los 70 y en Torremolinos, que también tenía su punto cool en aquella época.

Nos ha gustado.

ADEMÁS: 7 series españolas que (tal vez) has olvidado

Fotos: Gtres, Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

¿Aún no has visto el vídeo viral de Desatranques Jaén y La casa de papel? Mira aquí.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha vuelto a programar TVE la serie Verano azul y resulta que ha surgido una serpiente de verano de esa que entretienen el tedio estival a programas de sobremesa anhelantes de conrroversias. La polémica se basa en el tuit de un señor que, parece que en serio pero luego ha dicho que un poco en broma, señala que como Piraña come mucho y tiene sobrepeso en la serie habría que advertir al público con un rótulo acerca de los problemas de los desórdenes alimientarios. Más o menos eso hemos entendido.

Ver resumen Ocultar resumen

Más de 24 millones de hogares, en todo el mundo, han visto ya los ocho capítulos de la tercera temporada de La casa de papel. Unos datos proporcionados por Netflix que confirman el éxito de la ficción protagonizada, entre otros, por Úrsula Corberó y Álvaro Morte.

Páginas