HBO, Netflix, FOX... los estrenos que trae septiembre

Es indudable que las series están de moda. Y no hay ni una sola cadena que haya querido desaprovechar la oportunidad de colocar sus propias producciones en lo más alto.

A punto de comenar el nuevo curso, HBO, Netflix o FX entre otros, ya han programado el lanzamiento de nuevas series, o de nuevas temporadas de sus ficciones de cabecera para este mes de septiembre, que viene cargadito. Hacemos un repaso de las más importantes. 

The Deuce (HBO)

the-deuce,-una-produccion-de-hbo-protagonizada-por-james-franco-y-maggie-gyllenhaal

James Franco y Maggie Gyllenhaal protagonizan esta nueva serie de HBO, que narra la historia de la legalización y el posterior auge de la industria pornográfica en la zona neoyorquina de Times Square en los años 70 y 80. Su estreno está previsto para el 11 de septiembre. Sin embargo, el 25 de agosto HBO decidió preestrenar el primer capítulo de la serie en su plataforma. 

Channel Zero: No End House (SyFy)

no-end-house,-la-terrorifica-segunda-temporada-de-channel-zero

Vuelve la terrorífica Channel Zero con una segunda temporada que se estrenará el 20 de septiembre (21 de septiembre en HBO España). La producción original de Syfy distribuida por HBO en España, esta temporada girará entorno al creepy pasta de Brian Russell, No-End House, una casa llena de habitaciones aterradoras, que tras visitarla, hará que todo cambie en la vida de sus protagonistas.

American Horror Story: Cult (FX)

los-peores-miedos-vuelven-en-esta-septima-temporada-para-atormentar-a-sus-protagonistas

ADEMÁS: El tráiler de American Horror Story: Cult que no gustará a Donald Trump

La séptima temporada de la serie de terror American Horror Story promete ser más terrorífica que nunca. Con la victoria de Trump en las elecciones como punto de partida, los personajes tendrán que enfrentarse a sus peores temores, como la coulrofobia, la tripofobia y la hemofobia. Sarah Paulson, Allison Pill, Cheyenne Jackson y Billie Lourd componen el reparto de esta séptima entrega, que se estrenará el próximo 8 de septiembre

Better Things (FX)

segunda-temporada-de-una-serie-pionera-en-fx,-la-primera-comedia-protagonizada-por-una-mujer

Primera comedia de la cadena protagonizada por una mujer, renovó para una segunda temporada tras cosechar buenas críticas y unas más que decentes audiencias. Creada por Pamela Adlon y Louis C.K., se trata de una mirada autobiográfica de la vida de Adlon y su aventura de criar a sus tres hijas tras su separación, y cómo intenta ganarse la vida en el mundo del espectáculo. Su estreno, el 18 de septiembre. 

Ley y Orden: True Crime (NBC)

ley-y-orden-cambia-de-rumbo:-ahora-desentrañara-los-casos-reales-mas-enigmaticos

El 26 de septiembre llegará a la pequeña pantalla el spin-off de la mítica serie Ley y Orden. Esta nueva ficción de la NBC llevará a la pantalla crímenes reales, para intentar continuar con el éxito de su predecesora, Ley y Orden: Unidad de Crímenes Especiales, que ya cuenta con 18 temporadas a sus espaldas. Cada temporada, de 8 capítulos, se centrará en desentrañar un caso concreto. Ya se ha confirmado que esta primera temporada versará sobre el crimen de los hermanos Menéndez, un parricidio por causas que se debatieron entre el móvil económico y la defensa propia. 

This Is Us (NBC)

this-is-us-ha-sido-uno-de-los-bombazos-del-año,-y-ya-se-han-confirmado-dos-temporadas-mas

ADEMÁS: ¿Qué series ven las familias más ricas de Estados Unidos?

Una de las sorpresas del año pasado, que ha cosechado una gran cantidad de éxitos (y de adictos). El drama sobre la vida de tres hermanos (que en realidad no lo son) ha renovado para dos temporadas más, de 18 episodios cada una. La segunda, se estrenará en próximo 26 de septiembre. 

Narcos (Netflix)

cumplira-narcos-las-expectativas-tras-la-desaparicion-de-pablo-escobar

La exitosa ficción original de Netflix ya va a por su tercera temporada, que estrenará el 1 de septiembre. Con Pablo Escobar fuera del mapa, la historia se centrará ahora en el cartel de Cali y estará protagonizada en gran medida por Pedro Pascal, que interpreta al agente de la DEA Javier Peña. Habrá que ver si mantiene el mismo nivel que con Pablo Escobar.

Big Mouth (Netflix)

Sitcom de diez episodios basada en la adolescencia de sus creadores, Nick Kroll y Andrew Goldberg, el primero de ellos poniendo su voz a su propio personaje en la ficción. Una comedia de animación adulta, que cuenta de manera cómica los cambios que se producen en la pubertad. Su estreno está previsto para el 29 de septiembre

Empire (FOX)

el-29-de-septiembre-se-estrena-la-cuarta-entrega-de-empire

El 29 de septiembre se estrena también la cuarta temporada de Empire, la producción de Fox que narra la historia de una compañía de hip hop, y las rencillas familiares que se producen cuando el patriarca y dueño de la compañía descubre que tiene una enfermedad degenerativa, y tiene que buscar heredero. La serie contará con unos 18 episodios, e incluso un futuro spin-off. 

Gotham (FOX)

gotham,-otra-que-vuelve-en-septiembre-con-una-nueva-temporada

ADEMÁS: 8 momentos en los que a 'Gotham' se le fue de las manos

La serie narra los inicios de dos famosos personajes del universo DC, Bruce Wayne y James Gordon. En esta cuarta temporada, la ficción estará basada en los primeros pasos de Bruce Wayne y Selina Kyle como Batman y Catwoman. Además, se une al reparto la actriz Crystal Reed, que interpretará el papel de Sofía Falcone, hija del capo de la mafia Carmine Falcone. Su estreno, el 21 de septiembre.

Young Sheldon (CBS)

el-esperadisimo-spin-off-de-the-big-bang-theory-se-estrenara-este-septiembre

El 25 de septiembre se estrena en Estados Unidos el esperado spin-off de The Big Bang Theory, que cuenta la infancia de Sheldon Cooper, uno de los mejores personajes de la serie. Su estreno en España tendrá lugar al día siguiente, en Movistar +. Cada viernes, a partir del 3 de noviembre (un día después que en Estados Unidos), podremos disfrutar de esta nueva ficción en Movistar +.

Blue Bloods (CBS)

una-nueva-temporada-de-la-ficcion-de-mayor-exito-de-cbs

Una de las series de cabecera de la cadena, que va ya a por su octava temporada. La historia de la célebre familia de policías vuelve el 29 de septiembre, tras finalizar la séptima temporada con toda la familia Reagan en peligro.  

Fear The Walking Dead (AMC)

la-segunda-parte-de-la-tercera-temporada-esta-a-la-vuelta-de-la-esquina

ADEMÁS: Primark retira una camiseta de The Walking Dead tras acusaciones de racismo

La precuela de la exitosa The Walking Dead estrenará la segunda parte de la tercera temporada el 11 de septiembre, que estará compuesta de ocho nuevos capítulos. Esta segunda parte abordará problemas que ya están sucediéndose hoy en día en el mundo real, con el añadido de la lucha contra un apocalipsis zombie. 

Foto: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

El lado oscuro de la política. Ese es el territorio en el que se desarrolla Baron Noir. Una ficción televisiva francesa estrenada en Canal + allá por 2016 y que ha vuelto a la actualidad porque Pablo Iglesias la recomienda vivamente. La descubrió, según ha revelado el propio vicepresidente, gracias a Pedro Sánchez.

Ver resumen Ocultar resumen

Los escenarios distópicos que se dibujaban Black Mirror, fabulosa serie de fábulas entre el futurismo y lo contemporáneo, ahora son (en gran medida) una realidad cotidiana para gran parte de la población del planeta. Confinamiento, vigilancia, sociedades en crisis, huída a lo virtual, obligatoriedad de exponer nuestras taras biológicas a la empresa o al Estado... Todo eso está ahí. De todo eso hablaba Black Mirror así que ¿cómo abordar una nueva temporada?

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que parece empezar como una nueva comedia similar a The Good Place, creada y dirigida por Greg Daniels, (The Office y Parks and Recreation) de la nada se convierte en una serie de misterio con esos pequeños toques de humor que quedan totalmente ocultos bajo una trama que nadie se espera.

Páginas