Hay un cantautor que propone un disco sobre Blas de Lezo

En VOX lanzaron la idea de que el cine español tenía que rendir homenaje a Blas de Lezo mediante una película. Blas de Lezo fue una figura heroica porque defendió Cartagena de Indias de los británicos en 1741 y dio por España un ojo, una pierna y un brazo, lo cual le otorgaba un aspecto como de pirata según los viejos cánones de Robert Louis Stevenson (La isla del tesoro y todo eso).

Los cineastas, de momento, se han hecho los longuis.

Pero el llamado de VOX no ha caído en saco roto.

Un cantautor se plantea (¿por qué no?) dedicar un disco a Blas de Lezo.

Vean.

Menos mal que todavía puede hallarse a un español de verdad entre la farándula rogelia y titiritera.

Igual que Bruce Springsteen hizo el disco The ghost of Tom Joad que tomaba al protagonista de Las uvas de la ira de John Steinbeck y lo resucitaba poéticamente, Ismael Serrano puede que relate las gestas de Blas de Lezo.

Que, ojo, tiene una vida como para hacer una película, una canción o una novela (y lo decimos en serio).

Sea como fuere, nos tememos que todo es una ironía de un cantautor muy dado a la ironía.

Otras propuestas de Ismael Serrano

Porque, por ejemplo, hay otras aseveraciones de Ismael Serrano en Twitter que nos suenan a chufla.

Una de ellas tiene un aire bufo y de teatro dle absurdo bastante potente.

<

Interesante.

Y gracioso.

Cualquiera lo diría.

¿Un cantautor haciendo chistes?

A dónde iremos a parar.

ADEMÁS: 22 famosos catalanes a favor y en contra de la indepedencia de Cataluña

Fotos: Gtres 

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta que en Atresmedia se las prometían muy felices porque Pedro Sánchez iba a acudir exclusivamente a su debate y, además, con monstruo dentro (o sea, con VOX entre los contendientes). Pero no. La Junta Electoral Central cambió los planes y, de paso, ayudó a corregir el error presidencial consistente en despreciar a la televisión pública cuando hizo Pedro Sánchez de la televisión pública su principal bandera. Un lío.

Ahora hay un debate en TVE convocado al que irán los cuatro principales líderes y el de Atresmedia en el limbo.

Ver resumen Ocultar resumen

Pregunto Cayetana Álvarez de Toledo en el debate que lo incendió todo: "¿Ustedes dicen todo el rato sí, sí, sí...?". Se refería la número 1 del PP por Barcelona a la propuesta de tipificar como violación cualquier contacto sexual que no surga de un sí explícito. 

Ya le contestaron quienes debatían con ella en La 1.

Y ya le han contestado miles de feministas.

También Leticia Dolera, que ha sido especialmente gráfica pero también efectiva a la hora de hacerse entender. ¿Ha dicho sí Leticia Dolera? No. Ha dicho mucho más.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras la práctica totalidad de las cadenas perfilan ya cuál será su programación para la jornada del próximo 28 abril, día de celebración de elecciones generales, en Telecinco dudan si contar con un prime time dedicado a los comicios o recurrir a Jordi González e Isabel Pantoja. El anuncio del estreno de Supervivientes 2019 para el jueves 25 de abril, hace que muchos se pregunten si la primera cadena de Mediaset optará por contar, en directo, los resultados de las elecciones o, por el contrario, entregar su noche dominical al primer debate de su

Páginas