¿Prohibir la bandera franquista? "La bandera del pollo es la riñonera de la derecha"

La última manifestación fascista que ha tenido lugar en Madrid, ha llevado a Wyoming al pico de la mesa de 'El Intermedio'. La zona de reflexión del director del programa donde acostumbra a ponerse serio. 

En este caso, la reflexión estuvo protagonizada por la bandera franquista y la conveniencia o no de que sea declarada ilegal. 

"Decíamos que parecía que estaba desterrada, que nadie se atrevía a sacarla, pero la verdad es que después de lo que hemos visto, está más de moda que nunca. La bandera del pollo es como la riñonera de la extrema derecha", comenzaba Wyoming su reflexión. 

ADEMÁS: El hermano de Fernando Tejero, número 3 por VOX en Córdoba

"Pero, ¿cómo puede ocurrir esto? Aunque suene raro, porque esta bandera es legal. Según la ley actual, este símbolo es preconstitucional pero no anticonstitucional. Es una definición un tanto ambigua porque ahí entra la bandera franquista y la del club de fans de los Pecos" 

"De hecho, esta bandera fue legal hasta 1981. Según la Ley de Memoria Histórica, exhibirla sólo es ilegal si se muestra en un edificio oficial o si lo hiciera un poder público que, en este caso, podría estar acusado de prevaricacion"

ADEMÁS: El acoso de los falangistas a Gloria Serra

"Fuera de eso, hay barra libre. Nos guste o no, parece que este símbolo de una dictadura está protegido por la libertad de expresión", concluye antes de lanzar la gran pregunta

"¿Debería prohibirse? Yo sólo diré que un país tan poco sospechoso de antidemocrático como Alemania sí se prohíbe símbolos nazis. Persiguiendo su exhibición hasta con tres años de cárcel, incluso está penado la HH y el número 8" 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

En los días precedentes una de las concursantes de Operación Triunfo 2020 había tenido palabras muy duras contra las corridas de toros. La concursante en cuestión es Maialen, que había descrito la tauromaquia como "un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose (...) Es que es muy nazi".

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Quique Peinado (vía redes sociales) que el "miedo" que hay en Madrid es que "si los barrios perciben que la izquierda no es valiente con los problemas que le preocupan, si para hacer políticas que les joden nunca hay problemas pero para hacer políticas valientes que les favorezcan siempre hay excusas, entre una ultraderecha obrera y arrase".

Ver resumen Ocultar resumen

Horas antes del inicio del Festival de Viña del Mar, que se celebra en Chile pero es todo un acontecimiento latinoamericano, se pronunciaba Ricky Martin, invitado a la gala, a favor de las protestas: "Buscamos derechos, hace falta que se nos escuche". El malestar social es variopinto en Latinoamérica y en Chile es un malestar contra una desigualdad que no cesa.

Páginas