"Hasta Sálvame habla de coronavirus": una historia tuitera

"Mi abuela tiene 87 años. Como no puede salir, ve esa televisión que cada día habla de muertes y falta de despedidas. Anteayer le dolía el pecho. Fue una ambulancia. Era ansiedad. Ayer no durmió. Por favor, más entretenimiento en televisión para mayores".

"Hasta Sálvame habla de coronavirus".

Son palabras de la periodista Gabriela Sánchez (eldiario.es) a través de un tuit que acumula likes y retuits a pasos agigantados en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Mensaje tuitero que pide a las cadenas de televisión un poco más de entretenimiento para aquellas personas que, en pleno estado de alarma, no tienen más compañía que lo que echan por la tele y que, ahora más que nunca, necesitan un poco de aire entre tanta mala noticia.

"Las guías recomiendan "apagar la televisión" durante la cuarentena", recuerda la periodista a través de Twitter. "¿Piensan en las personas mayores?"

ocurria-en-salvame

"No toda la gente accede al respiro que muchas estamos encontrando en Internet", recuerda Gabriela Sánchez.

Petición a través de las redes sociales

Es por ello que a través de las redes sociales son muchas las voces que reclaman más contenido para nuestros mayores que les permita evadirse y escapar un poco de una tele que, aunque cumple su función de informar, también tendría que hacer un hueco al entretenimiento.

Contenidos que no sólo ofrezcan las televisiones de pago o las plataformas de streaming:

O que, también, ayuden a nuestros mayores que en época de confinamiento "van a perder muchísima movilidad y masa muscular": 

¿Les escucharán las cadenas de televisión?

ADEMÁS: La realeza en tiempos del coronavirus

Fotos: Twitter y Sálvame (Mediaset)

Ver resumen Ocultar resumen

Incluso tras pedírselo Donald Trump

Páginas