Han pillado a Marcos de Quinto... y Anabel Alonso tiene algo que decirle

"¿Y ahora qué?" se pregunta Anabel Alonso en Twitter. Ahora qué, después de que Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos, recibiera como regalo unas botellas de vino de más de 100 euros cada una. 

Ahora qué, después de que en Más vale tarde (laSexta) recordaran que el código ético de la formación naranja "impide aceptar regalos de más de 75 euros" a sus políticos y que, sin embargo, el ex vicepresidente de Coca Cola aceptó el presente de una bodega portuguesa.

"El portavoz económico de Ciudadanos presumía del regalo a través de Twitter", aseguran desde laSexta, "reabriendo el debate, que inauguraron Rita Barberá o Francisco Camps y sus célebres trajes, acerca de los obsequios a los políticos".

Recibió el regalo "en calidad de político"

Entonces, con el regalo del vino a Marcos de Quinto, de qué se está hablando, ¿de algo constitutivo de delito o de un incumplimiento del código ético de Ciudadanos? Según se exponía en Más vale tarde, más bien lo segundo. "Podría contravenir el código ético de su partido: Ciudadanos impide a sus cargos públicos recibir regalos de más de 75 euros, si proceden de personas vinculadas con la actividad pública o política del cargo".

De Quinto, que habría recibido el regalo "en calidad de político", según laSexta, "y teniendo en cuenta que forma parte de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los diputados, estaría contraviniendo las directrices éticas de su propia formación".

Entonces, ¿ahora qué, Marcos de Quinto?

Fotos y Vídeo: Gtres, Twitter y laSexta (Más vale tarde, Atresmedia)

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta habitual que a una mujer célebre se le pretenda refutar apelando a los años que ha cumplido. "Usted es una vieja" quiere ser un insulto fulminante cuando, en realidad, retrata más bien la idiotez de quien echa mano de ese tipo de expresiones. También se dirige esa refutación boba hacia algunos hombres pero, sobre todo, el mecanismo se usa para atacar a mujeres que tienen la osadía de opinar o de exhibirse como les da la real gana.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Alguien se acuerda cuando Twitter era un sitio amable y divertido? No, ¿verdad?

Cuesta imaginar la red del pájaro azul sin su buena dosis de odio y asco diario, incluco más allá de los discursos políticos habituales. 

Esto viene al caso por un comentario que hizo Leticia Dolera que se ha convertido en una polémica inesperada

Páginas