Han pillado a Marcos de Quinto... y Anabel Alonso tiene algo que decirle

"¿Y ahora qué?" se pregunta Anabel Alonso en Twitter. Ahora qué, después de que Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos, recibiera como regalo unas botellas de vino de más de 100 euros cada una. 

Ahora qué, después de que en Más vale tarde (laSexta) recordaran que el código ético de la formación naranja "impide aceptar regalos de más de 75 euros" a sus políticos y que, sin embargo, el ex vicepresidente de Coca Cola aceptó el presente de una bodega portuguesa.

"El portavoz económico de Ciudadanos presumía del regalo a través de Twitter", aseguran desde laSexta, "reabriendo el debate, que inauguraron Rita Barberá o Francisco Camps y sus célebres trajes, acerca de los obsequios a los políticos".

Recibió el regalo "en calidad de político"

Entonces, con el regalo del vino a Marcos de Quinto, de qué se está hablando, ¿de algo constitutivo de delito o de un incumplimiento del código ético de Ciudadanos? Según se exponía en Más vale tarde, más bien lo segundo. "Podría contravenir el código ético de su partido: Ciudadanos impide a sus cargos públicos recibir regalos de más de 75 euros, si proceden de personas vinculadas con la actividad pública o política del cargo".

De Quinto, que habría recibido el regalo "en calidad de político", según laSexta, "y teniendo en cuenta que forma parte de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los diputados, estaría contraviniendo las directrices éticas de su propia formación".

Entonces, ¿ahora qué, Marcos de Quinto?

Fotos y Vídeo: Gtres, Twitter y laSexta (Más vale tarde, Atresmedia)

Ver resumen Ocultar resumen

"Hay una forma de parar esto: a lo mejor hay que parar las manifestaciones". Lo ha dicho Ana Rosa Quintana. Primero se paran, propone, y luego ya (cuando se pueda) se hacen pacíficamente.

Análisis sobre Cataluña en el programa de Telecinco líder en su franja horaria.

Ver resumen Ocultar resumen

Anabel Alonso es una tuit star indiscutible y en estos tiempos violentos no está de más apostar por la risa. Y la actriz lo hace. Más allá de la agitación de la actualidad, Anabel Alonso lanza un mensaje que puede ejercer de relajante en medio de tantísima tensión.

Nos gustan, en general, sus tuits.

Y nos gusta, en particular, el tuit en el que cita al grandísimo Oscar Wilde.

Sí.

Ver resumen Ocultar resumen

Puede que usted recuerde a Beatriz Rico por series como A las once en casa o Un paso adelante. Quizá, también, por Historia de un beso, de Garci, o por su versión teatral de Los 39 escalones de Alfred Hitchcock. Sin embargo, ahora a la actriz asturiana también se le rinde pleitesía por sus tuits (mira, como a este otro nombre propio de la tele actual) y he aquí el porqué.

Páginas