Han pasado 5 años pero... los primeros pinitos en TV de Díaz Ayuso

Que la carrera de Isabel Díaz Ayuso ha sido fulgurante, es un hecho. 

Del desconocimiento mediático absoluto, dio el salto a las redes sociales de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre. De ahí a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, todo ha sido cosa de pocos años. Bueno, y de apoyarse en Vox y Ciudadanos para poder gobernar. 

No obstante, entre el anonimato político de Isabel Díaz Ayuso y las redes sociales del perro más popular de la política, hubo un impás televisivo en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid deleitó a los telespectadores con perlas conservadoras de primer nivel. 

ADEMÁS: Y Joaquín Reyes se convirtió en Isabel Díaz-Ayuso (por fin)

Han sido los responsables de documentación de 'El Intermedio' quienes han recuperado alguna de sus intervenciones, en este caso, en 'El Gato al Agua' de Intereconomía. Faltaría más. 

Era marzo de 2015 y, aunque cueste creerlo, Isabel Díaz Ayuso era cinco años más joven que ahora. Por aquel entonces, y con un look mucho más tradicional que el actual, defendía que en Educación para la Ciudadanía se inculcaban "ideología radical de izquierdas a los alumnos o hasta en educación sexual y en cosas personales". 

Wyoming, tras ver el vídeo, no pudo ser más certero: "No, no es Tamara Falcó". Eso sí, el presentador de 'El Intermedio' no dudó en ponderar el salto cualitativo que dio Isabel Díaz Ayuso a nivel laboral, tras sus "primeros pinitos mediáticos". 

ADEMÁS: Atención al ojiplático gesto del diputado detrás de Díaz Ayuso

"Gracias a intervenciones como ésta, consiguió alcanzar uno de los puestos más cotizados en el PP, Community Manager del perro de Esperanza Aguirre". 

Dicho lo cual, cinco años más tarde, esta polémica tertuliana conservadora ha pasado a ser una polémica presidenta de la Comunidad de Madrid. Si eso no es progresar, que venga Pecas y lo desmienta. 

Fotos y vídeo: Gtres y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

"Frente al pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla", dice Pablo Echenique, "frente al clickbait del "vamos a morir todos", frente a la extrema derecha pidiendo el cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años, el rigor y la profesionalidad de Lorenzo Milá".

Ver resumen Ocultar resumen

Respuestas de todo tipo a dicha reacción

Ver resumen Ocultar resumen

¿Coronavirus? Estos tuits sí que son mortales (metafóricamente hablando)

Páginas