¿Habrá segunda temporada de 'Chernobyl'? Su creador responde

'Chernobyl' ha hecho que olvidar 'Juego de Tronos' sea mucho más fácil y llevadero para millones de personas. 

La serie, producida por HBO y Sky UK, se ha convertido en un fenómeno social, televisivo y cultural a todos los niveles. Además, ya es la serie mejor valorada de la historia en iMDb (9,6), superando a otras como 'Planeta Tierra II' (9,5), 'Hermanos de sangre' (9,4) o la propia 'Juego de Tronos' (9,3)

Obviamente, al tratarse de una miniserie de 5 capítulos, la primera temporada de 'Chernobyl' ha sabido a poco. Y eso que cada capítulo supera la hora de duración. Pero claro, tras ocho temporadas en Los Siete Reinos y 73 capítulos, una ración de cinco se queda en un entrante. Sobre todo si es un entrante excelso como 'Chernobyl'. 

La serie, que cuenta al detalle y de una forma realista y fidedigna lo que ocurrió en la mayor catástrofe nuclear de la historia, allá por 1986, ha sido creada por Craig Mazin. Y ha sido precisamente su creador quien ha querido atajar los rumores sobre una posible continuidad de la serie

ADEMÁS: La mejor serie de la historia se emite ahora mismo en HBO

No habrá segunda temporada de 'Chernobyl'

Craig Mazin lo ha dejado claro de forma rotunda en una entrevista concedida a 'Decider'. En la misma, le preguntan cómo sería una eventual segunda entrega de la serie, a lo que Craig Mazin responde que, de continuar, "sería como una antología. Otra investigación de algún aspecto soviético porque es algo fascinante y emocionante de ver de nuevo". 

Meridiano, ¿verdad? Pues la gente de 'Decider' decidió (valga la redundancia) tirar de clickbait en Twitter y jugar con sus lectores. "El creador de Chernobyl nos cuenta cómo sería una potencial segunda temporada". Un cebo que, a buen seguro, le habrá dado un buen número de clics a la publicación. Al menos hasta que Craig Mazin respondió. 

"Con todo el respeto para 'Decider', pero la respuesta definitiva a la pregunta del titular sobre si habrá una segunda temporada de 'Chernobyl' es No". Más claro, agua. 

ADEMÁS: ¿Cuándo estrenan la docuserie de Jesús Gil en HBO?

Otra cosa es 'Big Little Lies', también en HBO España. Tras arrasar en su primera temporada, cubriendo toda la trama del libro en que estaba basada, optaron por una segunda temporada con un guión nuevo esta vez y el fichaje de Meryl Streep. Ambas opciones son válidas y ambas series imprescindibles del catálogo de HBO. 

Fotos y vídeo: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Ser uno de los directores y productores ejecutivos de una de las mejores comedias del siglo XXI, Curb your enthusiasm, para que todo el mundo te acabe recordando como un maldito meme. 

Es triste, ¿verdad?

Pues es lo que le pasa a Robert B. Weide desde 2015. Ahora, en los últimos meses, su nombre y la sintonía que todo el mundo asocia con solo leer o escuchar su nombre, se ha multiplicado en Twitter. Y es que en la red se usa ese meme para cerrar vídeos vergonzantes o inesperados. 

Ver resumen Ocultar resumen

En Friends no existían los problemas raciales ni la discriminación por ser mujer y lo gay tampoco resultaba problemático siempre y cuando se redujese a un buen motivo de chiste.  El mundo era un lugar plácido donde sentarse a esperar el futuro. En los años 90 el día de mañana iba a ser inevitablemente mejor. No tenían duda acerca de ello las chicas y chicos de Sensación de vivir en su soleado instituto californiano.

Ver resumen Ocultar resumen

La fiebre del cambio de hombre a mujer o de mujer a hombre o cómo se quiera continúa por obra y gracia de FaceApp, esa aplicación que nos hizo vernos en la senectud y ahora da la vuelta a nuestra apariencia de nuevo. Y Star Trek ha entrado en juego. Lo cual siempre resulta gratificante.

Ha sido William Shatner, el celebérrimo capitán Kirk, quien ha jugado.

¿Y si se hubiera tratado de una capitana?

Pues así hubiera lucido.

Ale hop.

Páginas