Habrá remake de 'Evasión o Victoria' (y con director español)

Jaume Collet-Serra sigue haciéndose un sitio entre los grandes de Hollywood, como demuestran los proyectos que le siguen cayendo en las manos. 

El cineasta español, tal y como adelanta 'The Wrap', se hará cargo del remake de 'Evasión o Victoria' (1981). Un clásico bélico que supo combinar el fútbol con la Segunda Guerra Mundial. 

De la mano de John Huston, estrellas como Michael Caine, Sylvester Stallone o Max Von Sydow, se unieron a futbolistas de la talla de Pelé, Bobby Moore y Osvaldo Ardiles. 

La trama de la cinta gira en torno a un grupo de prisioneros de guerra que se miden, en un partido de fútbol, a los soldados nazis del campo de concentración. Un partido que acaba por ser mucho más que un partido sin más. 

ADEMÁS: Los mejores (y más memorables) momentos de la Selección Española de Fútbol

'The Wrap' también ha confirmado a Gavin O'Connor y Anthony Tambakis como guionistas del remake, quien ya estuvo vinculado al mundo del fútbol de la mano de 'Gooool 2: Viviendo el sueño' (2007). 

No es el único gran proyecto que maneja Jaume Collet-Serra. En julio de 2020 está previsto el estreno de 'Jungle Cruise'. El enésimo proyecto Disney, dirigido por cineasta español, contará con Dwayne Johnson, Emily Blunt y Paul Giamatti como protagonistas. Cinta en la que también estarán Dani Rovira y Quim Gutiérrez. 

ADEMÁS: 10 películas que supieron captar la esencia del deporte

No queda ahí la cosa para Jaume Collet-Serra, quien tiene pendiente también llevar a la gran pantalla la tragedia de Waco, ocurrida en 1993 en Texas, donde 80 miembros de una secta murieron, en lo que pareció ser un suicidio colectivo. 

Fútbol y sectas para el cineasta español.

Fotos: Gtres 

Ver resumen Ocultar resumen

Hero Fiennes-Tiffin ha saltado a la fama, repentinamente, después de darse a conocer que protagonizaría la película After. Una cinta basada en la fan fiction de Anna Todd inspirada en el cantante Harry Styles que promete ser el estreno juvenil del año.

Nació el 6 de noviembre de 1997 en Londres, Inglaterra, y estudió en la Escuela Emanuel en Battersea.

Ver resumen Ocultar resumen

Se esperaba con ganas el regreso de Pedro Almodóvar a las salas de cine españolas y el estreno de su última película, Dolor y gloria, ha sido todo un pelotazo. La película protagonizada, entre otros, por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Asier Etxeandía, se convierte en la película española más taquillera del año y todo gracias a los datos cosechados durante el fin de semana de su estreno.

Ver resumen Ocultar resumen

Hablamos de Diferente, pieza de culto en el cine español por su rareza y atrevimiento. Estrenada en 1961, en pleno franquismo, sin problema alguno de censura. Es más. A los censores les encantó. Lo contaba su director, Luis María Delgado, en una entrevista para TVE: "La película se pasó a la censura y no nos cortaron ni un fotograma. El primero que salió fue el padre Benito y dijo: 'Es la primera película artística que he visto en mi vida'. No nos cortaron nada".

Páginas