Habrá remake de 'Evasión o Victoria' (y con director español)

Jaume Collet-Serra sigue haciéndose un sitio entre los grandes de Hollywood, como demuestran los proyectos que le siguen cayendo en las manos. 

El cineasta español, tal y como adelanta 'The Wrap', se hará cargo del remake de 'Evasión o Victoria' (1981). Un clásico bélico que supo combinar el fútbol con la Segunda Guerra Mundial. 

De la mano de John Huston, estrellas como Michael Caine, Sylvester Stallone o Max Von Sydow, se unieron a futbolistas de la talla de Pelé, Bobby Moore y Osvaldo Ardiles. 

La trama de la cinta gira en torno a un grupo de prisioneros de guerra que se miden, en un partido de fútbol, a los soldados nazis del campo de concentración. Un partido que acaba por ser mucho más que un partido sin más. 

ADEMÁS: Los mejores (y más memorables) momentos de la Selección Española de Fútbol

'The Wrap' también ha confirmado a Gavin O'Connor y Anthony Tambakis como guionistas del remake, quien ya estuvo vinculado al mundo del fútbol de la mano de 'Gooool 2: Viviendo el sueño' (2007). 

No es el único gran proyecto que maneja Jaume Collet-Serra. En julio de 2020 está previsto el estreno de 'Jungle Cruise'. El enésimo proyecto Disney, dirigido por cineasta español, contará con Dwayne Johnson, Emily Blunt y Paul Giamatti como protagonistas. Cinta en la que también estarán Dani Rovira y Quim Gutiérrez. 

ADEMÁS: 10 películas que supieron captar la esencia del deporte

No queda ahí la cosa para Jaume Collet-Serra, quien tiene pendiente también llevar a la gran pantalla la tragedia de Waco, ocurrida en 1993 en Texas, donde 80 miembros de una secta murieron, en lo que pareció ser un suicidio colectivo. 

Fútbol y sectas para el cineasta español.

Fotos: Gtres 

Ver resumen Ocultar resumen

A Carlos Boyero, famoso crítico de El País, no le ha gustado la última de Tarantino (y van unas cuantas, la verdad). Si de Dolor y gloria de Almodóvar (la misma que se postula a llevarse la Palma de Oro en Cannes) aseguraba que "me conmovió sólo un par de veces", de Érase una vez en...

Ver resumen Ocultar resumen

Hollywood volverá a resucitar uno de sus grandes éxitos del pasado y, en esta ocasión, el turno tocará a Cariño, he encogido a los niños. Clásico de Disney de 1989 centrado en la (loca) historia de la familia Szalinski que, de manera accidental, veía cómo los más pequeños de la casa (los dos hijos de la familia, Amy y Nick, más los dos hijos de sus vecinos) reducían su tamaño por un aparato del demonio creado por su padre, el científico Wayne Szalinski (interpretado por el actor Rick Moranis).

Ver resumen Ocultar resumen

Es la sexta vez que Pedro Almodóvar opta a la Palma de Oro en Cannes pero, la de este año, pinta de color de rosa. El director de Dolor y gloria gana enteros para llevarse el gran premio del conocido festival de cine francés y muchas son las quinielas que le colocan (en el ecuador del certamen, que conste) como el principal aspirante a llevarse la Palma de Oro de este año.

Páginas