Hablando de dinero con Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra y +

Se estrena este 15 de noviembre en cines y con sus actores y director (Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián lastra, Franky Martín y Álvaro Fernández-Armero) hablamos sobre dinero y mucho más. Nos referimos a Si yo fuera rico, la última película de Telecinco Cinema, que llega con ganas de hacer mucho ruido (pero mucho mucho) en las taquillas españolas.

"Es una comedia estupenda con la que la gente se lo va a pasar genial", vaticina el director de la película, Fernández-Armero. "Además, en los tiempos que corren, es necesaria una película que te haga reír tanto como lo hace Si yo fuera rico", añade el protagonista de la cinta, el actor Álex García.

Una cinta, por cierto, que cuenta la historia de Santi, un joven que está en pleno proceso de divorcio de su pareja, Maite, y a quien le cambia de repente toda su vida. ¿El porqué? Un boleto (ganador) de un premio multimillonario que le convierte en un nuevo rico que debe mantener silencio si no quiere perder su tremenda (nueva) fortuna. 

alex-garcia-en-si-yo-fuera-rico

"A mi, los míos, me lo notarían rápidamente", cuenta Álex García cuando se le pregunta si él podría ocultar, como su personaje en la película, que ha sido el ganador de un gran premio de Lotería. "Yo es que no soy capaz de ocultar nada", apuntaba la actriz Alexandra Jiménez, "se me nota enseguida todo".

Pero, ¿el dinero da la felicidad o no?

Y ese pastizal ganado, ¿les daría la felicidad absoluta? "Lo que te da el dinero, o puede darte, son muchos momentos de alegría", asegura Alexandra Jiménez, "pero depende de en qué manos esté, puede dar unas cosas u otras".

"Puede que desde un lugar sano no de la felicidad", responde Álex García. "Puede que el dinero no de la felicidad, pero yo prefiero llorar en un Ferrari", completa, entre risas, el actor Franky Martín.

adrian-lastra-y-alex-garcia-en-si-yo-fuera-rico

Eso sí, millonarios o no, nunca (pero nunca nunca) harían ni por todo el oro del mundo depende qué cosas.

¿Cuáles? Hay que ver el vídeo (dale al play, por favor).

ADEMÁS: Leticia Dolora: "Liberar la sexualidad femenina es importante

Fotos y Vídeo: Si yo fuera rico y Olivia Bravo para Zeleb

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Ver resumen Ocultar resumen

El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Páginas