La segunda parte favorita de Marta Etura, Imanol Arias, Leonardo Sbaraglia y +

Segundas partes nunca fueron buenas, dicen por ahí, pero nuestro objetivo hoy es demostrar que, a veces, una secuela puede ser incluso mejor que su antecesora. Hablamos con el equipo de Legado en los huesos, adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Dolores Redondo, y les preguntamos que segunda parte, a su juicio, es mejor que la primera.

"Hay bastantes casos de una segunda parte mejor que la primera, la verdad", responde el director de Legado en los huesos, Fernando González Molina. "El imperio contraataca es mejor que La Guerra de la Galaxias y El Padrino II es mejor que El Padrino I".

Opinión con la que coinciden la mayoría de sus actores (Imanol Arias, Marta Etura, Leonardo Sbaraglia o Carlos Librado 'Nene') que mientras presentan la que es la vuelta (cinematográfica) del personaje de Amaia Salazar (la inspectora protagonista de la Trilogía del Baztán, interpretada por Marta Etura) confiesan que segunda parte les gustó más que la primera.

fernando-gonzalez-molina-y-marta-etura

"Es verdad eso que dicen de que segundas partes nunca fueron buenas", apunta la actriz Marta Etura, "pero tengo claro que esa máxima no se va a cumplir con Legado en los huesos, por ejemplo".

el-padrino,-segunda-parte

Mucho mejor que la primera parte

Según la de San Sebastián, lo nuevo de la escritora Dolores Redondo llevado al cine dejará a todo el mundo con la boca abierta. "La historia, los paisajes, la manera de contar la historia de Amaia Salazar... todo en Legado en los huesos es una maravilla siendo, incluso, mejor que la primera parte, El guardián invisible".

legado-en-los-huesos,-ya-en-cines

Película totalmente recomendable a la que seguirá una tercera entrega, Ofrenda a la tormenta, para la que habrá que esperar hasta bien entrado el año 2020 para su estreno y que, según Leonardo Sbaraglia, es "incluso mejor que Legado en los huesos".

ADEMÁS: Estrellas del cine español de los 90 que (quizá) has olvidado

Fotos y Vídeo: Gtres y Olivia Bravo para Zeleb

Ver resumen Ocultar resumen

Dejando secuelas a varias generaciones

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido Santiago Segura en el cineasta favorito de la derecha patria bien sea porque Torrente no era tanto una parodia como una subrepticia exaltación de lo reaccionario o quizás porque últimamente se ha abonado el actor y director a un discurso muy del gusto de quienes quieren derrocar el Frente Popular de Sánchez e Iglesias, de Carmen Calvo y Yolanda Díaz, de Irene Montero y Nadia Calviño.

Ver resumen Ocultar resumen

La secuencia Habeas Corpus es de lo mejor que se ha vitalizado esta semana. Ciudadana contra agente del orden por su derecho a ir sin mascarilla, confrontación verbal entre ambas partes y, al final, la ciudadana que sale por peteneras repitiendo como una letanía “Habeas Corpus ¡ya!”. Casi está a la altura del famoso “Queremos ir a misa”.

¿No lo han visto ustedes?

Eso no puede ser.

Páginas